Impresentables del norte

Lo dio todo: el intendente de Ballivián se gastó recursos municipales para su reelección

Samuel "Piki" Córdoba lleva 25 años al frente de uno de los municipios más pobres de Salta y, para colmo, no hizo caso a una resolución del Concejo.

Si de impresentables del norte salteño hablamos, es inevitable no referirse a Samuel "Piki" Córdoba, actual intendente del municipio de General Ballivián, quien lleva 25 años en el cargo. Este año, como denunciaron vecinos y concejales, habría hecho abuso de los recursos municipales para conseguir votos y "tener trabajo" cuatro años más. 

"Piki" pertenece a la dinastía que lleva más de 50 años en el Estado. Lo grave es que la municipalidad que administran es una de las más pobres de la provincia. 

También podés leer: La dinastía Córdoba quiere cumplir 60 años manejando Ballivián: la denuncia en su contra

Según se denunció, desde el Concejo Deliberante se emitió una resolución para que el polémico jefe comunal no hiciera uso de los vehículos y fondos estatales para hacer campaña durante las PASO en las que participó. Sin ningún desparpajo, Córdoba habría "puesto toda la carne al asador". 

El proselitismo denunciado le habría dado buenos resultados ya que, de acuerdo al escrutinio provisorio, alcanzó casi el 60% de los votos de cara a las generales del 10 de noviembre. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política