Revolución de la alegría

El adiós a un clásico: cerró la fábrica de preservativos "Camaleón"

La empresa CIDAL anunció que no podrá seguir fabricando el clásico profiláctico y despedirá a todos los empleados de la planta.

A más de uno se le cayó un lagrimón. Después de haber afrontado una dura crisis, la empresa Cidal, con origen en Santa Fe, anunció que cerrarán sus puertas y dejarán de fabricar las bombitas de agua "Bombucha", globos de cotillón "Ronda" y los clásicos preservativos "Camaleón" y "Exotic".

Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina, con certificaciones de calidad. La fábrica venía con problemas "desde hace tiempo": adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, y este año dejó de comprar insumos para producir, según uno de los trabajadores.

La planta de Cidal ubicada en San Luis (desde 1984) cerró sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo. Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los trabajadores quienes decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo.

"No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra", aclaró.

El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados, señaló Filo News.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina