#SaltaElige

La caída de los patrones de Salta

Una histórica elección podría terminar con los conocidos "intendentes impresentables" de la Provincia de Salta.

Con varios patrones caídos y otros a punto de caer, una nueva página parece comenzar a escribirse en los municipios salteños. El caso más emblemático quizás pone a Alfredo "Fredy" Llaya, intendente de Embarcación, al filo del precipicio, pero este no es el único.

El más duro revés se lo llevaron Julio Jalit de Pichanal, Alejandra Fernández de Güemes y Rubén Méndez de Salvador Mazza, quienes con el actual resultado se quedarían afuera del mando ejecutivo que por largos años ostentaron sin apertura alguna a otro pensamiento.

La imponencia por parte de estos patrones ha ido de la mano de la decadencia de sus gestiones, donde la situación de sus municipios se traduce perfectamente en el castigo que los ciudadanos han dado.

Colonia Santa Rosa se hizo eco del descontento profundo y reprobó la gestión de Jorge Mario Guerra. El actual jefe comunal no pudo superar a Facundo Quiroga que se impuso con 2572 votos. El abandono en las calles, y la falta de respuesta al reclamo de los trabajadores, hizo el resto.

En la misma tónica, Isidro Ruarte quedó atrás en las elecciones del domingo. General Mosconi lleva varias gestiones bajo el mando de este jefe comunal que en este proceso electoral recibe un revés de parte de sus votantes que lo colocaron por debajo de Roberto Carrizo del Partido de la Victoria.

En Urundel, Néstor Pedroza decidió hacer a un lado su desgastada imagen para darle paso a su hermano, Alberto Froilán Pedroza. Los vecinos hicieron tal lectura y la respuesta en las urnas a la histórica familia fue contundente, no les alcanzó.

El sur provincial no escapó de lo que sacudió intendencias en el norte. Andrés Mellado, buscaba dejar la gestión municipal de El Tala para conquistar una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, pero por el momento los votos no le fueron suficientes y como muchos señalan, "su indiferencia para con los trabajadores del municipio seguro tuvo mucho que ver".

En algún momento la caída de los históricos intendentes perpetrados sonaba imposible, la realidad hoy muestra un escenario distinto donde son los mismos ciudadanos los que están diciendo basta al avasallamiento indiscriminado por parte de estos jefes comunales desgastados que poco han dejado a sus municipios y se han llevado años enteros. 

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Y que me dicen del patrón Mario Cuenca?, un vaguito crónico salteño que de la noche a la mañana llegó a intendente de Campo Santo, de la manito del Dr y los votantes supuestamente lo siguen eligiendo, por favor!!!, esta en una zona clave para muchas cosas, por ejemplo, salida directa a Gallinato, donde no pasa nada pero tampoco hay contro de nada, que casualidad no?

    Ver más

    Responder
  • Marian

    Creo que fue una clara celebración de la democracia, marcó el fin de los enquistados en el poder.....GRACIAS "QUE PASA SALTA" por la cobertura.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    EN BUENA HORA QUE PIERDAN, ES LA UNICA MANERA DE CORRERLOS YA QUE LA LEY DE LA REREREREREEELLLECCCION LOS FAVORECE PARA ESTAR ETERNOS

    Ver más

    Responder
  • DIARIO CIRQUERO

    LA INTENDENTE DE GUEMES ALEJANDRA FERNANDEZ "PATRÓN"?? TANTO ODIO MISOGINO LE TIENEN A UNA MUJER QUE SOLO SE DEDICO A TRABAJAR POR SU PUEABLO Y SU GENTE, ¿PORQUE NO MUEVEN LA COLA DE SUS CÓMODOS ASIENTOS EN SALTA Y VIENEN A VER TODAS LAS OBRAS QUE ELLA HIZO PARA SU GENTE?? FUE LA PRIMERA CIUDAD QUE TUVO ILUMINACIÓN LED EN SUS CALLES, REVALORIZO PLAZAS, PAVIMENTO CALLES (PAVIMENTO LA CALLE CORNEJO, UNA HISTÓRICA QUE TODOS LOS INTENDENTE QUE PASARON SOLO TAPABAN LOS AGUJEROS, ASFALTO CALLES, ADOQUINO CALLES, HIZO RED DE CLOACAS, RED DE AGUA, AYUDAS SOCIALES (REPARTIÓ MAS DE 2 MIL PARES DE ANTEOJOS), AYUDAS A LAS ESCUELAS, PERO LA GENTE DE AQUI EXTRAÑA LA JODA GRATIS, DANIEL SEGURA DESTRUYO LA TERMINAL, NOS PLANTO UN BASURAL DEPARTAMENTAL A CIELO ABIERTO, FUE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE UN NIÑO QUE JUGABA EN UNA PLAZA, NOS DEJO COMO HERENCIA OBRAS DESASTROSAS, DEJO UNA MUNICIPALIDAD DESTRUIDA, SIN PARQUE AUTOMOTOR, SIN HERRAMIENTAS PARA BRINDAR LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y MUCHA GENTE LO PREMIO, HASTA AHORA NO SE PUEDE ENTENDER QUE UN MAFIOSOS COMO MARIO CUENCA AYA OBTENIDO LA CANTIDAD DE VOTO QUE SACO, ESO DEMUESTRA QUE LA GENTE NO LE IMPORTA PROGRESAR Y DEJARLE UNA CIUDAD CON PROGRESO PARA SUS HIJOS, UNA SOCIEDAD MEZQUINA QUE CAMBIO SU VOTO POR UN BOLSON DE MERCADERÍAS ¿Y USTEDES LA TILDAN DE "PATRÓN" A UNA MUJER QUE ES NUEVA EN LA POLÍTICA? SE LES NOTA A LA LEGUA EL ODIO QUE LE TIENEN A ESTA GRAN MUJER Y SI LA TIENEN PRESENTE A CADA MOMENTO ES PORQUE ES UNA MUJER MUY ESPECIAL Y QUE SOBRESALE DEL RESTO...DIOS LOS PERDONE POR TODA LA MALDAD QUE HACEN

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    De que patrones hablan?, de estos pinches que pusieron en la fotito, por favor, QPS, no seas cagón y fíjate que te olvidaste del verdadero patrón y del único que ganó estas fraudopasos, el Dr Juan Carlos Romero, el es quien realmente gobernará la provincia, les guste o no, así que Gustavito anda haciéndote a la idea, o pensaron alguna vez que este personaje era peronista o que ahora se rasgara las vestiduras por los del PRO y por los pseudoradicales? , si en otro momento politico hay un comunista que pisa fuerte el se pone al lado y es comunista, así que VAMOS J. C. ROMERO, la provincia sigue siendo suya

    Ver más

    Responder
    • jcr

      verdad verdadera salteños opas

      Ver más

      Responder
  • Jaj

    Y que me dicen de Romero???? Betina Romero??? Ahh ellos no son patrones de salta jajaja lo votan a Sáenz macrista y a Romero????? Jajajajajaja después no se quejen macristas!

    Ver más

    Responder
    • saltasss

      queda votar por martin grande o el negro leiva cumbianchero. NO HAY OPSIONES UNO VOTA LO MENOS PEor.

      Ver más

      Responder
  • el otro yo

    lectura de elecciones y mensaje para la chorra y su sequito de ladrones: En Salta no son bienvenidos y no se los tolera nunca mas

    Ver más

    Responder
  • capi

    falta que caiga polo ata y moise de rivadavia

    Ver más

    Responder
  • Estanislao

    Casi todos estos,según qps, son "patrones" con intendencias fronterizas con Bolivia. ALGUIEN PUEDE CREER QUE NO HAY OTROS PATRONES DE VERDAD?.estamos en Salta y para el resto del pais somos una pequeña Colombia en el norte del país CON UNA REAL NARCOLIGARQUIA MUY PODEROSA x eso los intendentes "patrones" son simples caretas DEL PODER REAL.muchas fincas con soja son los colchones donde cae la falopa que viene de Bolivia,como Corrientes lo es de la marihuana de Paraguay.

    Ver más

    Responder
  • ja

    ta buena la idea todo pero culiau aprendan a diseñar o jhacer foto shop nose ni diseño me atrevo a llamar esa imagen de portada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política