Alto gasto público

Y no es la más habitada: Salta está en el podio de provincias con más legisladores

En el último mes, en el salario de los 23 senadores y 60 diputados, la Provincia gastó casi 12 millones de pesos.

En el programa 53G se reveló un dato alarmante: Salta es la tercera provincia con más legisladores, detrás de Mendoza y Buenos Aires, y una de las pocas que aún mantiene un sistema bicameral.

El sistema unicameral rige en 16 provincias. El último mes, en el salario de los 23 senadores y 60 diputados, la Provincia gastó casi 12 millones de pesos.

Hoy los diputados cobran unos 130 mil pesos de bolsillo, según el último recibo de sueldo. Esa cifra, multiplicada por los 60 legisladores, da $7.800.000, a lo que hay que sumar cargas sociales y otros impuestos. Los senadores cobran 180 mil pesos, multiplicado por 23 da una suma total de $4.140.000.

Salta es el octavo distrito electoral más poblado con el 2.97% de peso electoral, antecedido por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos pero en cantidad de legisladores está tercero.

El ranking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, con 138 legisladores; los 86 de nuestra provincia superan por poco a los de Salta, que tiene 83. Las tres forman parte del grupo de ocho con sistemas legislativos bicamerales.

En cambio, otras más pobladas como Córdoba, Santa Fe y CABA tienen menos legisladores y sistemas unicamerales. Para lograrlo, sería necesario contar con una reforma de la Constitución Provincial.

Comentarios

  • devueltapaquito

    Llegará un momento en que nos cansaremos de estos vagos hdp,el país anda pa la mierda a causa de los políticos,con razón hay miles de vagos candidatos!,viva peron lgpmqlp.

    Ver más

    Responder
  • ra

    hay que reducir el sueldo de estos parasitos y mermar la cantidad de politichoros, se hacen la joda con la plata de nosotros

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    La culpa es nuestra por no controlar nuestros impuestos, nosotros los que trabajamos alimentamos estos parasitos

    Ver más

    Responder
  • Joni

    Y está bien alguien tiene que cuidar mi plan sino viene un progresista y me lo quita que quieren que me levanté temprano a laburar...están equivocados eso es para Giles yo Tiki tiki

    Ver más

    Responder
  • Y bueno

    Los opas los seguimos votando

    Ver más

    Responder
  • James Bond

    Si se tiene en cuenta el monto general del presupuesto de la provincia no es un gasto excesivo, es preferible esa cantidad de legisladores para tener una buena discusión de los problemas que después se plasman en leyes, a tener un grupo minúsculo de legisladores como en algunas provincias que deciden las cuestiones entre gallos.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Chango q te pasa el problema de estos personajes nefastos es q no laburan el 90% jamas presento un proyecto y otro tanto no concurre nunca. Es un gasto innecesario.

      Ver más

      Responder
    • Luca

      A ver,cabeza de PORONGA, decime si te parece razonable tener un gasto publico cuatro veces mayor que España. Ademas teniendo en cuenta la cantidad de proyectos significativos presentados es una estafa.

      Ver más

      Responder
    • Sos un legislador

      O un aspirante de serlo, SON UN LASTRE EN NADA, ESPECIALISTAS EN NADA Y COIMEROS, HAY QUE FUMIGARLOS

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política