#SaltaElige

Grande propone erradicar los autos particulares del micro y macrocentro para ordenar el tránsito

El precandidato a intendente dio a conocer sus propuestas en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

El tránsito es una de las principales problemáticas que presenta la Ciudad de Salta. El parque automotor no para de crecer y tanto el micro como el macrocentro parecen haber colapsado. Consultado al respecto en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), el precandidato a intendente Martín Grande dio a conocer sus propuestas en la materia: "Con la cantidad de autos que hay, y la cantidad de calles coloniales que hay, olvidate de que nosotros vamos a poder circular ordenados por la Ciudad. Micro y macrocentro de la Ciudad van a tener que estar sin autos, creo que es la fórmula para terminar con la historia. No más autos particulares en el micro y macrocentro. Hay que hacer un enorme cuadrante para estacionar más lejos, utilizar más el transporte público".

Como parte de su propuesta, el también periodista y diputado nacional hizo hincapié en la necesidad de fomentar el uso de medios de transporte alternativos para descomprimir el tránsito: "El transporte público tiene que mejorar. En las grandes ciudades del mundo la gente se mueve en transporte público, y acá también debería ser así. El 10% se mueve en auto, invade la Ciudad de una manera impresionante que ya no se puede circular. Hay horarios en que la Virrey Toledo a las 6 de la tarde no te podés mover de norte a sur. No se solucionan con puentes ni con más conexión, eso va a ser una mera ayuda. Acá lo que hay que hacer es empezar a moverse en transportes alternativos como puede ser la bicicleta".

Comentarios

  • Yo opino

    Las urnas te van a dar la respuesta a tu propuesta!! Chuki

    Ver más

    Responder
  • Marian

    No tenés chance garca sos un hdp malparido t vendiste a Macri sin importar Salta

    Ver más

    Responder
  • Federico

    El salteño es pésimo manejando, no respeta una mísera ley de tránsito en el centro y quiere tener los beneficios de poder ir con el vehículo por dónde quiera. Si el salteño pudiese dejar a su hijo que va a la escuela céntrica al lado del pupitre lo haría y metería el auto hasta el auto, somos vagos, no cumplimos las leyes de tránsito. Cuántos ponen la luz de giro 20 mts antes de realizar la maniobra? Ninguno, todos al momento de hacerlo o ni se calientan en hacerlo, cuántos frenan para que cruce un peatón? Ninguno! Todos están más preocupados en si mismos, somos egoístas. Cómo si perdieran 30 minutos por dejar cruzar la calle a alguno, no son más de 40 segundos señores!!! Entones, que reclamamos nuestra libertad de transitar con nuestro vehículo por dónde se nos cante, si no sabemos hacerlo. No me cae para nada bien el petiso agrandado este, y no pienso votarlo, pero no es mala la idea, a todos nos haría bien caminar 8 cuadras, o de última usar un remis o taxi para que nos acerquen esas pocas cuadras. Tema aparte es si va a pagar el costo político de sacar las playas de estacionamiento del micro centro,.
    Otra cosa, tenernos que dejar de pensar en Salta como la ciudad de los años 70, creció un montón, el centro ya no es la plaza y las peatonales. Lo que hoy conocemos como macro centro, ya es micro. Hay que crecer, evolucionar.

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Eso tenes en la cabeza ?
    Qe Bruto Ponganle 0.

    La epoca de zulma lobato y todos esos personajes ya fue .. llegas tarde martin... ha cierto te manejas en bicicleta vos ????
    Es lo mas estupido que escuche en mi vida.. hace 10años soy vendedor y escuche cosas tremendas.... pero te fuiste al carajo... segi chamuyando a las viejas chilenito bobo. Mas seguro sos boliviano

    Ver más

    Responder
  • Juan

    ¿ya terminó el secundario este pelotudo importante? Hay un bspa esperándote

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Avísale también a Leiva

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Bicicletas para todes!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Digo no?

    Y porqué no prueban primero que los semàforos dejen de andar como arbolitos de navidad? Que en cada esquina cambian de color y traban todo?
    Nunca escucharon hablar de sincronizarlos ??

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Sangre chilena tenía que ser éste pelotudo hdp... el guasón le dicen sus conocidos... no tiene idea de la ciudad y quiere ser intendente... una burla... otro chiste que nos dejan éstos políticos corruptos vagos.

    Ver más

    Responder
  • Ley Urgente !!

    Se deberían hacer por Ley un diagnòstico psicológico y aptitud mental todos los que se postulan en la política.
    Increíble la manga de trastornados que manejan las cosas de este país.

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Viste cuando hablas al pedo??? No se preocupen que este no hace nada así que dejen que hable nomas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política