Emergencia Alimentaria

En Salta, 23 escuelas darán almuerzo los fines de semana: cuáles son

La acción se llevará adelante a partir de mañana sábado 21 de setiembre y hasta finalizar el ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el Plan Alimentario Salteño (PAS) abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

El equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de dichas escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

Como parte de las acciones de emergencia alimentaria del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación reforzará los comedores escolares durante los fines de semana.

Se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. La acción se llevará adelante a partir de mañana sábado 21 de setiembre y hasta finalizar el ciclo lectivo.

La inversión es de más de 50 millones de pesos, e incluye a más de 50.000 niños y jóvenes.

Si bien las escuelas están ubicadas en todos los municipios, en Capital, las escuelas beneficiarias son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortazar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colon, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Sola Ex N° 128.

Comentarios

  • sol azul

    que hagan como estados unidos que les dan unos bonos de comida, se quita la asigancion por hijo y les dan esos bonos de comida, y prohibir que les den a extranjeros, que a los extranjeros no les den nada ningun subsidio, que se vayann

    Ver más

    Responder
  • Poly

    Cae de maduro que Berruezo y banda NO CONOCE la realidad de las escuelas, V° Soledad No es para P.A.S. !!!!!

    El P.A.S Debe implementarse en los comedores o merenderos de barrios allí concurren los CARENCIADOS .

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Me enfurece cuando la gente comenta tonteras , parece que no ven noticias , hay muchísima gente que quedó sin trabajo , que no tienen que llevar a sus mesas ,por qué son tan PELOTUDOS de hablar de vagancia !!! No son vagos , quedaron sin trabajo , los niños tienen que comer en su casa con sus padres no en la escuela , pero no hay Trabajo !!! Entiendan de una vez !!!

    Ver más

    Responder
    • sol azul

      SE GASTAN LA asignacion en celular en el casino bastade mantener marginales, por culpa de ustedes se llenaron de marginales bolivianos, peruanos paraguayos pidiendo todo aqui mendigando a la par de ustedes. ustdes son los culpables de la invasion de pobres bolitas

      Ver más

      Responder
    • Ana

      Por los niños cobran la asignacion universal, que en vez de gastarla en el nuevo celular deberían gastarla en darle de comer a los chicos -futuros planeros-, pero como buenos planeros si viene de arriba cabeceran un rayo.

      Ver más

      Responder
  • Gaucho Juan Manuel

    Estos politicos fomentan la vagancia con dinero del que trabaja y las yutas hediondas lo unico que hacen es poner el kulo y llenarse de crias, tienen todo gratis estos asquerosos

    Ver más

    Responder
  • leeendoooo

    nos arrohamos unos mangos en la comida y de paso en vez de cocinar me pongo a ver novelas aguante Macri, queda mas pal fernet del sabado y la cheve del domingo

    Ver más

    Responder
  • CABEZA DE TERMO

    Deberian comer hasta los maestros ya que rn cada hogar choriplanero hay hasta 5 personas con discapacidad (vagancia sostenida) y cobran mas que un verdadero laburante ,pais generoso!!!!!

    Ver más

    Responder
  • RUTH

    En vez de crear el Plan Alimentario Salteño para seguir fomentandole a los vagos/as de mierda que lleven a sus hijos a comer ahi como no crean un plan de trabajo y los mandan a laburar ? HASTA CUANDO LE VAN A SEGUIR FOMENTANDO ? obvioooooooo cuesta mantener un hijo como nos pasa a todos pero es necesario que siempre esperen que el gobierno les de ? dejenseeeeeeeeeeee de jodeeeeeeeeer!!!!!!!!! Entonces yo no cocino el finde y los mando a mis hijos a la escuela .

    Ver más

    Responder
  • sol azul

    en vez de que compartan con su familia, no deben ir a las escuelas, fomentando mas la vagancia y que las familias no se hagan cargo. No es mejor darles un bolson y que se hagan cargo de sus crias, que cocinen??
    ideas idiotas de urtubey

    Ver más

    Responder
  • ra

    esta bien comida para los chicos, pero los padres que reciben la AUH se la gastaran en joda. controlar

    Ver más

    Responder
  • vinieron a eso

    Es lo que dejo el Gobierno de Macri: una DeUDA POR 250 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LOS CUALÉS 150 MIL MILLONES DE DOLARES SE LA FUGARON.
    LA INVERSION PARA EL PAÍS FUE NUEVOS MERENDEROS Y COMEDORES. PAGAR LAS FACTURAS EN DOLARES. PORQUE LA ARGENTINA DEL GORILISMO MACRISTA TRAJO EL PROBLEMA DEL ESTÓMAGO PARA TODOS mientras para un grupete son los: dólares, paisos off shore, lavado de dinero, compras de inmuebles, vacacioines a Miami y Cancún, deparatmentos, country, asados de lomo y lo mejor para amigos, recreaciones en el ragby y el futbol mundial, autos cero kilometros y de alta gama, y acciones de las mas importantes empresas, CUENTAS BANCARIAS, tierras para el cultivo de soja, sibsidios blandos que no pagaran, jubilaciones de privilegios...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política