Atentado al ambiente

Sin certificados y a las apuradas: así pretendían dar el visto bueno al mega hotel

La concejal Villamayor priorizó a los vecinos: "Hay urbanizaciones colindantes de centenares de años que podrían verse perjudicadas". Planificación Urbana también dio dictamen negativo.

A cada paso, aparecen nuevas irregularidades en el proyecto que pretende instalar un mega hotel bajo la caratula de Complejo Turístico Tres Cerritos. En el medio del apuro de algunos concejales y los empresarios, otros ediles alertaron más inconsistencias dentro de este desarrollo, inmobiliario, urbanístico o complejo hotelero, según corresponda. 

La reunión de hoy buscaba que el Concejo Deliberante se adelante a dar un dictamen "a pronto despacho" al polémico proyecto, pero esto se logró evitar. 

Socorro Villamayor dialogó con Que Pasa Salta y manifestó "lo prudente es esperar, el tramite debe seguir su curso ordinario dentro de la municipalidad, y luego el Ejecutivo Municipal, previa vista de la ComDUA (Comisión para el Desarrollo Urbano Ambiental), lo remite al Concejo Deliberante el expediente que será el que tenga toda la documentación y no esta simple presentación que hicieron los empresarios que no es otra cosa que instar al Concejo a empezar a conocer el futuro proyecto".

"El expediente está en una etapa incipiente y tiene varios rechazos", remarcó la edil y explicó que anteriormente el mismo proyecto se presentaba como desarrollo urbanístico y al no prosperar se convirtió en un complejo hotelero.

El cuerpo deliberativo debe "determinar los índices urbanísticos que determinen las obras que se pueden realizar, todos los pasos que se debían dar anteriormente, no han ocurrido", indicó Villamayor.

Flojo de papeles

El ya rebotado desarrollo urbanístico devenido en complejo hotelero, además de no contar con todas las certificaciones y avales correspondientes. Martín Güemes, secretario de Modernización de la Ciudad, reconoció a través de su cuenta de Twitter que el mega hoteltiene dictámenes negativos del área de Planificación Urbana de la Municipalidad.

En tanto, la reunión en la que los desarrolladores buscaban obtener el visto bueno de los concejales para conseguir la luz verde al proyecto, no salió tal cual lo esperaban. Socorro Villamayor dejo en claro que el proyecto no llegó al cuerpo deliberativo correctamente. "A la fecha no posee factibidades de servicios, ni certificado de aptitud ambiental, tampoco certificado de recurso hídricos de la provincia y en un terreno de 15 % de inclinación del cerro" reveló.

"Es prematuro que el concejo deliberante emita opinión mediante ordenanza si no hay expediente, que contenga documentación necesaria, remitido del ejecutivo", sentenció.

En la misma reunión, Oscar Dean, secretario de Recursos Hídricos, manifestó "el peligro es que se meta el agua entre la roca y la tierra sirve de lubricante lo que podría dar lugar al deslizamiento".

Por último, la precandidata a diputada provincial en el Frente Sáenz Gobernador, se puso la camiseta de los vecinos y cerró diciendo"hay urbanizaciones colindantes de centenares de años que podrían verse perjudicadas en lo hídrico, las cuencas, su desembocadura, y estas son cuestiones primordiales".

También podes leer: Parque Natural en peligro: continúa la cruzada por el mega hotel de Tres Cerritos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política