Atentado al ambiente

Sin certificados y a las apuradas: así pretendían dar el visto bueno al mega hotel

La concejal Villamayor priorizó a los vecinos: "Hay urbanizaciones colindantes de centenares de años que podrían verse perjudicadas". Planificación Urbana también dio dictamen negativo.

A cada paso, aparecen nuevas irregularidades en el proyecto que pretende instalar un mega hotel bajo la caratula de Complejo Turístico Tres Cerritos. En el medio del apuro de algunos concejales y los empresarios, otros ediles alertaron más inconsistencias dentro de este desarrollo, inmobiliario, urbanístico o complejo hotelero, según corresponda. 

La reunión de hoy buscaba que el Concejo Deliberante se adelante a dar un dictamen "a pronto despacho" al polémico proyecto, pero esto se logró evitar. 

Socorro Villamayor dialogó con Que Pasa Salta y manifestó "lo prudente es esperar, el tramite debe seguir su curso ordinario dentro de la municipalidad, y luego el Ejecutivo Municipal, previa vista de la ComDUA (Comisión para el Desarrollo Urbano Ambiental), lo remite al Concejo Deliberante el expediente que será el que tenga toda la documentación y no esta simple presentación que hicieron los empresarios que no es otra cosa que instar al Concejo a empezar a conocer el futuro proyecto".

"El expediente está en una etapa incipiente y tiene varios rechazos", remarcó la edil y explicó que anteriormente el mismo proyecto se presentaba como desarrollo urbanístico y al no prosperar se convirtió en un complejo hotelero.

El cuerpo deliberativo debe "determinar los índices urbanísticos que determinen las obras que se pueden realizar, todos los pasos que se debían dar anteriormente, no han ocurrido", indicó Villamayor.

Flojo de papeles

El ya rebotado desarrollo urbanístico devenido en complejo hotelero, además de no contar con todas las certificaciones y avales correspondientes. Martín Güemes, secretario de Modernización de la Ciudad, reconoció a través de su cuenta de Twitter que el mega hoteltiene dictámenes negativos del área de Planificación Urbana de la Municipalidad.

En tanto, la reunión en la que los desarrolladores buscaban obtener el visto bueno de los concejales para conseguir la luz verde al proyecto, no salió tal cual lo esperaban. Socorro Villamayor dejo en claro que el proyecto no llegó al cuerpo deliberativo correctamente. "A la fecha no posee factibidades de servicios, ni certificado de aptitud ambiental, tampoco certificado de recurso hídricos de la provincia y en un terreno de 15 % de inclinación del cerro" reveló.

"Es prematuro que el concejo deliberante emita opinión mediante ordenanza si no hay expediente, que contenga documentación necesaria, remitido del ejecutivo", sentenció.

En la misma reunión, Oscar Dean, secretario de Recursos Hídricos, manifestó "el peligro es que se meta el agua entre la roca y la tierra sirve de lubricante lo que podría dar lugar al deslizamiento".

Por último, la precandidata a diputada provincial en el Frente Sáenz Gobernador, se puso la camiseta de los vecinos y cerró diciendo"hay urbanizaciones colindantes de centenares de años que podrían verse perjudicadas en lo hídrico, las cuencas, su desembocadura, y estas son cuestiones primordiales".

También podes leer: Parque Natural en peligro: continúa la cruzada por el mega hotel de Tres Cerritos

Comentarios

  • Terroristas.

    ¿Pulmón verde de la ciudad? Miércoles pasquín como mientes, seguramente con intenciones perversas para que no salga este emprendimiento. ¿Qué vecino de la zona te está pagando para que publiques títulos tipo catástrofe todos los días? ¿O el vecino sos vos o algún familiar tuyo, Durand?
    ¿Pulmón verde? Dejate de joder con ese verso para las ?doña Tota? (o ?don Zoilo?) que seguramente se escandalizarán ante tanta retórica terrorista. EL PULMÓN VERDE SON TODOS LOS CERROS QUE RODEAN LA CIUDAD, CIENTOS DE MILES DE HECTÁREAS, NO 1 ó 2 ó 5 HECTÁREAS. ¿Pulmón verde?
    Me haces acordar cuando también se hace terrorismo por el horrible estado del Parque San Martín (lo cual muchas veces es verdad). También se embrutece a los incautos con eso de que el parque es pulmón verde de la ciudad. Dicho de otra manera, sin parque, los salteños nos morimos por escasez de moléculas del preciado o2 que aparentemente sólo el parque produce.
    ¡¡¡Atención salteños!!! (Ah, y salteñas). ¡¡¡Estamos a punto de morir de falta de oxígeno!!! ¡¡¡Atención que tendremos una horrible agonía por culpa de un emprendimiento edilicio!!! ¡¡¡Se viene el fin del mundo para los salteños!!! Hay que ser pelotudos, ¿no?

    Ver más

    Responder
  • sol azul

    salta tiene poco espacios verdes y los cerros ayudan al arbolado, no se debe dejar.

    Ver más

    Responder
  • cambio de dolar favorece a unos pocos

    requisitos para hacer desaparecer reservas ecologina para ganar plata :
    * pagar a los funcionarios de la provincia al que sea necesario
    * pagar al presidente de la camara
    * pagar a los impectores de distinas areas
    * pagar al intendente de turno
    * pagar al gobernador de turno
    * pagar a los senadores
    la ganancia son millonarias tengan en cuenta que nadie invierte plata sin tener un estudio de impacto productivo a corto y largo plazo.
    y quienes tienen plata lo que tienen dolares osea los extranjeros gracias al cambio de dolares favorable a los extranjeros milonarios.

    Ver más

    Responder
  • POLITICO

    SOCORRO SIEMPRE TAN SIMPATICA LINDA Y DE BUENA ONDA

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    y la coimicion no cuenta...
    alta agachada de estos paspaoo!!

    Ver más

    Responder
  • el politico

    SOCORRO SIEMPRE TAN SIMPATICA LINDA Y DE BUENA ONDA

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    MUCHOS CASOS COMO ESTOS OCURREN EN SALTA, Y SIEMPRE QUE SE ACABA UNA APROBADOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Y ESTO ES PORQUE TODOS SON CORRUPTOS QUE RECIBEN UN MILLON PARA ARRIBA PARA FIRMAR. SIRVE PARA LA CAMPAÑA, NO DEBEN ESTAR CONFORMES. PERO FINALMENTE SE APRUEBA SIEMPRES SE GESTA EN ESTA EPOCA. HASTA CUANDO Y ASI EN TODOS LOS AMBITOS DE LEGISTURA COMO DEL EJECUTIVO. SALTEÑOS OPAS.

    Ver más

    Responder
  • el miron

    Gustavito como vas a hacer si ya cobraste la cometa por el hotel ???

    Ver más

    Responder
  • Luis@yahoo

    El negocio es de la familia Ragine..el Cr hernan que representa al proyecto..es el marido de Carolina Ragone que trabaja trabaja con Bettina..Canepa..y esa lista

    Ver más

    Responder
  • Juana B

    ESO PASA PORQUE DEBEN ESTAR LLEGANDO "SOBRES" COMO LOCO!!!!!!PERO OJO! A LOS CORRUPTOS , NO TODOS SON COMO UDS!!!!Y LOS QUE SE OPONGAN SEGURO SON DE LOS NUESTROS!!!!!!!DEL PUEBLO ,QUE LOS ELIGIO, Y NO PARA RECIBIR EL SOBRE Y LEVANTAR LA MANO!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política