País en crisis

¿En qué consiste el Plan Alimentario que lanzó Urtubey para niños salteños?

El plan servirá como paliativo ante la crisis económica que golpeó sobre todo a los más necesitados.

Esta mañana, en La Caldera, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño (PAS) que consistirá en la apertura los findes de semana de 139 escuelas y 112 Centros de Primera Infancia "para que todos los chicos y chicas tengan un plato de comida", según especificó el mandatario provincial.

El plan servirá como paliativo ante la crisis económica que golpeó sobre todo a los más necesitados y se implementará hasta fin de año. "Además decidimos duplicar las partidas presupuestarias destinadas a comedores infantiles, merenderos, clubes, hogares de ancianos y al programa Nutrivida, como parte de este plan", indicó Urtubey.

Acto seguido, el Gobernador dio mayores detalles sobre el alcance del plan y destacó que también abarca a los parajes más recónditos de la Provincia: "Aumentaremos también la cantidad de módulos alimentarios que reciben más de 14.000 familias de pueblos originarios de Salta". Y concluyó: "Trabajamos por el futuro de nuestros hijos. Es crucial que tengan la alimentación necesaria para el desarrollo de sus vidas y que cumplamos con este derecho inalienable".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política