Libre y gratuito

La exposición que no te podés perder: plástica y música en el Museo Bellas Artes

Este jueves se inaugurará la muestra plástica de Emilce Ruiz y Jorge Ruiz y se brindará un concierto gratuito de música celta y tangos en el marco del ciclo After Art en el Museo de Bellas Artes.

El jueves 12 a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra Ruiz + Ruiz de los artistas Jorge Ruiz y Emilce Ruiz, acompañados de un concierto de músicos de primer nivel de Salta, quienes interpretarán música celta y tangos.

Los artistas Jorge Ruiz y Emilce Ruiz, quienes fueron distinguidos con el Primer Premio de Dibujo en distintos salones de Artes Visuales de Salta, expondrán sus obras hasta el 7 de noviembre en las salas de la planta baja del MBAS.

Luego de la apertura de la muestra, tendrá lugar la segunda parte del After Art, con un concierto a cargo del Departamento de Música de Cámara- integrado en esta oportunidad- por los músicos: Augusto Brito en Cello, Gabriela del Cid en canto, y Fernando Calleja en Piano. También participarán Patricia Subelza en violín, Carolina Varvará en Arpa Celta y Pedro Mamaní en Percusión. Los músicos forman parte de la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia.

Sobre los artistas plásticos:

Respecto a las obras de Jorge Ruiz, Osvaldo González se expresa:

... Las obras de Jorge Ruiz son el registro de la vuelta al hogar, del retorno a la casa donde nunca hemos estado o que cada día nos persuade nos induce a marchar nuevamente. Ruiz se habita y se echa indigente a la calle de los otros, a las ciudades mentales y confusas de los otros, y nos invita a hacer lo mismo; sus obras son representaciones de lo que no se obtiene de la materia al tiempo que aspiran a hacer con lo increado algo más real, más hospitalario. En su casa espíritu alguien se quema, colecciona la memoria de los insectos, se come los libros y las uñas, impaciente, pinta una ventana y en ella ve las antípodas imposibles de los sueños y la felicidad.

En relación a Emilce Ruiz, la artista Viviana Ovalle la explica de la siguiente manera:

La obra de Emilce Ruiz tiene la pasión y la entrega del dibujante que ama la LINEA y ama LA TINTA. Es evidente que atrás de cada uno de esos dibujos hay mucho más,

lo que estamos viendo es sólo una selección de varios años de trabajo alrededor del tema del árbol. Emilce vive la naturaleza, no solo la dibuja. Se nutre de ella a través de su otra pasión, el deporte, que la lleva a recorrer los senderos y cerros. Allí es donde aparece la conexión del cuerpo y alma en sus trabajos. Cada trabajo con su propia sensibilidad, nos va mostrando ese camino del árbol, de la raíz, de la tierra; de lo que sale y de lo que oculta. Como una intrincada trama que va develando la línea y el trazo, como el andar, como la vida...

AFTER ART es un ciclo impulsado por el Museo de Bellas Artes de Salta, y propone crear puentes entre la sociedad y el mundo artístico, brindando un espacio donde habiten y crezcan nuevos vínculos, fortalecidos en conocimientos que permitan el desarrollo de ciudadanos más comprometidos con el patrimonio cultural, un legado que es de todos.

Aspirando lograr un espacio de encuentro, interacción y diálogo permanente entre el museo, artistas y comunidad es qué el Museo de Bellas Artes de Salta propone estos jueves de trabajo transversal y en red.

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura