Polémico

Concejal de Aguas Blancas invitó a todos los bolivianos a "tramitar pensiones gratuitas" en Salta

Por medio de una grabación, el edil explicó cómo son los beneficios que ofrecen y facilitan desde el municipio de Aguas Blancas a los ciudadanos bolivianos.

Indignación, bronca e impotencia son algunas de las sensaciones que siente un vecinos de la localidad de Aguas Blancas, luego de haber escuchado al Intendente de su localidad invitar a los habitantes de Bermejo - Bolivia a hacer los trámites para recibir pensiones y jubilaciones argentinas.

La noticia fue dada a conocer por Revista Norte, en dónde a través de un audio el Jefe Comunal "invita" a todos los ciudadanos bolivianos a cruzar para el territorio argentino y de esta forma tramitar "de forma gratuita" el pedido de las moratorias.

"Los Genovevos es la organización que les hace de sede en Bermejo al intendente Sergio Oliva y al Concejal Luis Saiquita, y promueve sus visitas para que éstos faciliten los trámites de jubilación, moratoria previsional, residencia y otros beneficios del sistema argentino; todo a cambio de votos en las elecciones de nuestro país", publicó Revista Norte.

En el audio se escucha con claridad como el edil argentino explica a través de una entrevista brindada a un medio de Bermejo, cómo son los beneficios que ofrecen y facilitan desde el municipio de Aguas Blancas (Argentina) a los ciudadanos bolivianos.

Un dato que no es para nada menor y que llamó poderosamente la atención, es que el municipio de Aguas Blancas fue creado en 2015, año en que Sergio Oliva se convirtió en el primer intendente. Desde el año 2017 a hoy, la mesa del padrón de extranjeros en ese municipio creció más del 400% pasando de 78 votantes en 2017 a 335 electores para este año 2019, un 430 por ciento de incremento y casi un 5% del padrón total.

Ahora, según el testimonio que pudo recolectar dicho medio "los hacen figurar en un asentamiento y los inscriben en el Registro Civil para que puedan votar y a cambio les ofrecen los beneficios previsionales en Argentina. Hacen radicaciones, les sacan DNI; o a gente que tiene DNI con domicilio en Orán se los pasa a Aguas Blancas. Todo a cambio de pensiones, jubilaciones, etc".

¿Qué te parece?

Comentarios

  • caronte

    hijo de mil puta boliviano de mierda

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Es motivo de juicio político y destitución .

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    ESTO PASA CUANDO MANEJAS UN PUEBLO COMPLETAMENTE IGNORANTE!!!

    Ver más

    Responder
  • MAU

    NO SE X QUE NO PUBLICAN MIS OPINIONES PRO BUE QUE PUEDO ESPERAR

    Ver más

    Responder
  • roque

    yo conozco un boli que le dieron laburo en la muni y luego en el gobierno ya es de planta y gana mas que yo que soy argentino y estudié.

    Ver más

    Responder
  • Calavera y Abuela

    Son honorables ciudadanos bolivianos que hacen patria como verduleros, puesteros y feriantes en Salta.
    Se lo merecen jajaja envidiosos a trabajar, a yo me jubile sin trabajar.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    por que no le cortan el sistema a este hido de mil puta del intendente, que le paren todo el municipio al puto ese q juega con nuestros impuestos y que nos endeuda mas y mas x culpa de lo que hace

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Este tipo tendría que ser destituido, no permitirle volver a postularse y realizar declaración jurada de sus bienes.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Supongo que el Sr. Gobernador, ya estará interviniendo el Municipio, que se vayan todos. Cuando se investigue y según los resultados vuelvan. Seria lo correcto.

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJAJA

      URTUBEY, ANDA DE VACACIONES, NO LO MOLESTEN, LE IMPORTA UNA MISCA SALTA, SOLO SU PATRIMONIO. SON APÁTRIDAS

      Ver más

      Responder
  • sateñaso

    Hola fui a comprar a bolivia y vi a los concejales de aguas blancas haciendo politica en bolivia prometiendo documentos y penciones e invitando q se hacienten en las orillas de la ruta que nadie les va a decir nada q voten

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política