A los golpes

Tensión en Colonia Santa Rosa: la Policía reprimió a los ex trabajadores de la municipalidad

Después de haberse encadenado varias horas en la entrada del edificio municipal, la Policía decidió despejar a los 9 trabajadores de una forma violenta.

La situación es más que crítica en Colonia Santa Rosa. Los trabajadores que fueron despedidos decidieron encadenarse en la entrada de la municipalidad porque ya no aguantan seguir pasando hambre por haber sido despedidos por Jorge Mario Guerra. Después de varias horas de estar agolpados en el ingreso de la municipalidad, la Policía decidió reprimir a los manifestantes.

Si bien esta mañana un video en Facebook reflejaba la terrible medida que decidieron encarar los ex municipales, aclararon que lo hicieron después de estar varios meses "rogando para que les devuelvan su fuente de laburo".

En diálogo con Que Pasa Salta, Maricel Ortiz contó el lado más directo y cruel de lo que es vivir desempleado en tiempos de crisis, "El hambre nos quitó la paciencia. Llevamos meses exigiendo que nos devuelvan nuestro trabajo. El Intendente le quitó el pan de la boca a nuestros hijos y ahora nos mandó a reprimir" expresó con mucha bronca, mientras aclaraba que el Jefe Comunal no tuvo consideración con aquellos trabajadores que llevan más de 8 años como empleados estatales.

Mientras para el Estado ella es una cecentada, Ortíz no lo quiere asumir por respeto a su familia "Acá no soy solo yo, hay 9 compañeros que la están pasando muy mal. Muchos tuvieron que sacar prestamos para poder encarar estos meses, pero los bancos y los prestamistas están exigiendo. Nos vemos totalmente acorralados", dijo a QPS

Mientras quisimos seguir charlando con los damnificados, la torpeza policial hizo que tuviera que suspender la entrevista. Los oficiales procedieron a reprimir a los ex trabajadores para que despejaran la municipalidad y esto generó muchísima tensión en el pueblo.

"De acá nos sacan muertos. Vamos a luchar por el plato de comida de nuestras familias. Si el Intendente continúa sin dar la cara continuaremos con esta medida, pero Guerra tendrá que darnos una respuesta si o si" se despidió Ortiz.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política