#AbortoLegal

Médicos de todo el país lanzaron una campaña a favor del aborto legal

Diversos profesionales decidieron encarar esta medida de concientización en las redes y ganaron el apoyo de muchísimas mujeres.

Diversos profesionales de la salud de distintas provincias argentinas, decidieron lanzar esta semana la campaña Salvemos miles de vidas pidiendo la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) para "terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas" sobre la práctica, explicó este sábado uno de los referentes.

"No soy verde ni celeste", dijo a Télam Marcelo Guida, médico tocoginecólogo, especialista en fertilización asistida, al referirse a los colores que identifican a quienes están a favor y en contra del derecho al aborto en Argentina.

"Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres", aseveró el profesional, que trabaja en Tierra del Fuego donde es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.

Salvemos miles de vidas se presentó con su página web y redes sociales esta semana, y con carteles en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín.

"Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino", resaltó Guida en diálogo con Télam.

Y añadió que "lo clandestino se relaciona con lo oscuro, lo secreto, lo que atemoriza. En base a eso se difunden noticias falsas que hacen que las mujeres mueran porque no encuentran respuesta en el Estado, en el sistema de salud, o queden mutiladas".

"Hay mas testimonios médicos que vamos a ir compartiendo en la página y en redes sociales. Es más, colegas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de la web", explicó el especialista.

Todos los vídeos informativos los vas a poder encontrar en  www.salvemosmilesdevidas.org.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina