Conmoción

Un gremialista detenido por tirarle una bomba de estruendo a la intendenta de Moldes

Ocurrió en medio de un paro de ATE. La jefa comunal quedó internada.

Rita Susana Carreras, intendenta de Coronel Moldes, fue retirada en una camilla del edificio municipal con fuertes dolores de cabeza a causa de una bomba de estruendo que fue arrojada a metros de donde ella realizaba una entrevista para un medio radial local.

La jefa comunal ahora se encuentra internada con problemas auditivos y un pico de estrés significativo.

El autor del ataque, identificado como Víctor Moya, delegado del gremio de ATE, fue detenido por intimidación pública. El hecho ocurrió cerca de las once de la mañana del viernes y provocó gran indignación entre los vecinos moldeños.

Según la Policía, el gremialista arrojó una bomba de estruendo en la vereda de la Municipalidad, justo bajo una ventana abierta de una oficina, en cuyo interior Carreras se encontraba hablando con un medio de comunicación.

"Carreras fue retirada en camilla para ser trasladada en ambulancia al nosocomio local. Luego fue derivada a un centro de salud de Salta capital. Estaba descompuesta, le temblaba todo el cuerpo a la intendenta. Nos asustamos por sus estado de salud", informó Carlos Marquez, director de Prensa de la comuna Moldeña.

Por cuestiones de seguridad Víctor Moya fue trasladado a la comisaría N° 19 de El Carril, y en horas de la noche a la Alcaidía general en la Ciudad Judicial.

El gremio de ATE se encuentra realizando una nueva medida de fuerza por el reclamo de supuestas liquidaciones erróneas en los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores municipales de Moldes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política