No hay derecho

Lo echaron de su trabajo por ayudar con mercadería a un comedor: "No me arrepiento"

El hombre trabajaba en una fábrica de pastas y los dueños lo dejaron en la calle de manera injustificada.

Osvaldo Gerardo Scavone, trabajó durante seis años para la empresa Villa D'Agri, solo para ser inexplicablemente despedido de la fábrica de pasta, cuando esta se enteró, que compraba sus productos para donarlos a un comedor comunitario.

Según publicó Noti En Red, Scavone tiene 62 años, y mediante un posteo en la red social Facebook detalló los pormenores de su despido, historia que indignó a millones de argentinos, en un clima generalizado de angustia social.

Rápidamente los usuarios se organizaron, no solo para solidarizarse con Scavone, sino para lanzar un boicot contra la compañía, por su insensible accionar.

La versión del trabajador despedido:

ME DESPIDIERON

Son las 5 de la mañana, tomando mate, tratando de entender ¿por qué me despidieron? Ayer llegué a la empresa donde trabajo hace 6 años, Villa D'agri, me cambié, fui al comedor a tomar un café antes de comenzar la jornada, se me acerca un compañero de vigilancia y me comunica que no entre, que el señor Alejandro García de RRHH dice que no puedo entrar. No entendía nada.

Recorrí en mi cabeza toda la jornada anterior, pero no encontré nada que podría justificar una sanción, nada, trabajé mis ocho horas a pleno como siempre.

La empresa es una industria de pastas que fabrica marca propia y para marcas importantes del mercado.

Como por convenio nos dan 2 kg. de pastas por semana. 

Ante la situación que vive el país comencé a juntar esos ravioles para llevar a comedores comunitarios con la buena colaboración de compañeros que se solidarizan, me daban lo que podían, a veces no juntaba los 20 kg. que los llevaba cada 15 días, había semanas que no alcanzaba a juntar lo suficiente y compraba lo que me faltaba en Día, Carrefour o Coto, para completar los 20 kg.

El primer comedor fue El Lucerito del barrio el Lucero de Madero y el actual es Rayito de Luz de Ciudad Evita, un comedor que necesita mucha ayuda.

Bueno llego el Sr. García RRHH y me comunica que por esas donaciones la empresa me despide. Porque el comedor publicó la donación y se alcanza a ver la marca Carrefour, etc. que seguro compré algunos.

Seguro voy a implementar los medios que pueda, para que Carrefour, Día, y Coto donde en este último compré la marca D'agri. Para preguntarles por qué hacen despedir a una persona de 62 años que compra sus productos para donar a un comedor comunitario, donde muchos chicos a veces obtienen su única comida caliente del día.

Estuve una hora en la puerta de la fábrica tratando de calmar mi angustia porque no podía manejar la moto en ese estado, cuando me sentí mejor fui a darle la novedad a Stella mi esposa lo más entero posible, pero cuando vi llenarse los ojos de lágrimas de mi señora yo también me quebré.

No me arrepiento de haber tratado de ayudar con un granito de arena a compatriotas que la están pasando mal ante un gobierno insensible y en mi caso empresas insensibles.

Agradezco a mis compañeros por ser solidarios, haber colaborado y a los que colaboran cocinando con muchas dificultades en el comedor Rayito de Luz.

Osvaldo Scavone

21/08/19

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina