En alerta

El humo de los incendios del Amazonas llega a Salta: los detalles

El incendio sin precedentes genera una densa capa de humo que ya se encuentra en algunas provincias del país.

El enorme incendio que hace más de 10 días consume parte del Amazonas, en Brasil genera un denso humo que poco a poco comienza a ingresar a Argentina, y en las próximas horas llegaría a Salta.

VER TAMBIÉN: El incendio en el Amazonas llegó a Bolivia y destrozó medio millón de hectáreas [VIDEO]

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al humo generado por el fuego que se desarrollan en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le suma la capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia. "La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en Tucumán, San Juan, La Rioja, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", explicó Cindy Fernández del SMN a Infobae.

Para pasado mañana se esperan lluvias en el centro del litoral, es decir, el este de Santiago del Estero, norte de Formosa, Chaco, este de Salta y Corrientes. Esto podría enlentecer el avance del humo y retrasar su llegada a Buenos Aires.

VER TAMBIÉN: Nahir no aguantó y reveló toda la verdad sobre el muñeco: "Era un... "

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina