A partir de hoy

Arranca la muestra de la Rural Salteña

Reuniones, charlas y concursos forman parte de la agenda del campo.

Desde hoy y hasta el lunes Salta vivirá esta gran muestra del campo salteño: la 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial.

El evento reunirá a los principales referentes del sector. En la Expo Rural se desarrollarán concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor; remates; charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector que abarcarán desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias y actividades campestres para toda la familia; entre muchas otras actividades.

Es importante señalar que la Exposición Rural tendrá un espacio para pequeñas empresas proveedoras de productos y servicios para la industria, para que puedan acercar sus propuestas a quienes concurran a este evento de primer nivel.

Exenciones impositivas

El Gobierno provincial anunció que la 75ª Expo Rural contará con exenciones impositivas para las compras y ventas que se realicen durante la feria.

Hoy entre las 10 y las 12 se ofrecerá una disertación sobre calostro natural de bovinos en polvo, en el salón principal, y luego se desarrollará una charla zootécnica de bovinos, en la que inspectores de brangus y braford; expondrán sobre las principales características de estos ejemplares. Tendrá lugar en la pista de remates.

Mañana el cronograma de charlas es más extenso. A las 9 el INTA propone una charla sobre problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde. A las 10 el INTA ofrecerá una exposición sobre el efecto de la edad en el primer parto y el manejo nutricional sobre la longevidad y productividad en vacas de cría.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura