Clavá bien las chapas

Cómo estará el clima en Salta: alerta por el efecto zonda ¿cuándo llega?

El fenómeno se daría en las próximas horas en la capital salteña. Además el ambiente se sentiría más seco que de costumbre.

De a poco parece que el frío se retira de la capital salteña. Así lo marca el pronóstico ampliado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia que las temperaturas ascenderán de manera progresiva hacia el jueves. 

Ayer la máxima tocó los 18 grados. Para este martes se espera una mínima de 5°C y una máxima de 20°C, con cielo algo nublado. 

El miércoles se registraría la misma máxima y una mínima de 8°C con algunas nubes en el cielo. En tanto, el jueves la temperatura ascendería con una máxima de 25°C y una mínima de 10°C. También estará algo nublado. 

  En agosto predominará el aire seco. Principalmente luego del mediodía se estima que la humedad relativa será muy baja, por debajo del 30%. El cielo se encontraría entre despejado a ligeramente nublado.  

"El jueves se va a hacer más intensa la circulación del viento norte y como en el centro de Brasil se está dando lugar a la formación de un área grande con temperaturas altas el viento va a traer ese aire cálido para acá y la máxima ascenderá, pero el viernes hay un parate porque va a haber una perturbación en el centro del país que va a frenar ese incremento de temperatura entonces la máxima caerá algunos grados", sostuvo el meteorólogo Ignacio Nieva, en El Tribuno. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta