Que se haga justicia

La pericia confirmó el horror: al muchacho de Santa Ana "lo mataron a golpes"

El padre de Jorge "Gury" Farfán acusó a vecinos y policías por ser los autores materiales del aberrante hecho.

Jorge "Gury" Farfán falleció a principios de este año cuando unos vecinos lo encontraron asustado, sin ropa, en el patio de su casa y pensaron que intentaba robar. Según se supo lo lincharon y la policía no hizo nada para detener los golpes, incluso también le habrían ocasionado graves lesiones.

El Dr. Marcos Antonio Cabezas determinó que el joven murió a raíz de traumatismo de cráneo, abdomen y tórax. Además, hace referencia a otras metodologías utilizadas para constatar el consumo de alcohol etílico y estupefacientes que sostiene la pericia del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

El joven murió dentro de la Comisaría Nº 12 del barrio Santa Ana, aunque desde la fuerza policía desmienten que eso haya ocurrido. Según consignó El Expreso de Salta, el fiscal que intervino en ese momento fue Pablo Paz, hoy trasladado a la jurisdicción de barrio Limache. Para el representante del Ministerio Público, Farfán murió por sobredosis.

Sin dar muchas explicaciones y en tono prepotente, le dijo al padre del fallecido que lo había citado a una mera reunión informativa para decirle que si bien, se demostró que Gury no estaba robando, no murió por los golpes sino por un problema de salud que le ocasionó el consumo de estupefacientes.

De esa forma el caso estaba cerrado para la Fiscalía pero no para el padre del muchacho. Comenzó una larga peregrinación para demostrar que a su hijo lo mató la policía. Con nombre y apellido, Jorge Farfán (padre) acusó a los efectivos que intervinieron en el procedimiento y buscó un médico legista para que realice una nueva autopsia y demuestre las verdaderas causas del deceso.

Ahora, Farfán presentó una nota en el despacho del Procurador Abel Cornejo para que conozca el caso y pueda darle un nuevo giro a la causa.

Comentarios

  • Cavana Rody

    Ahora te acordas del Guri.... y cuando andaba duro de la falopa donde estabas.
    Por que estaba desnudo ese dia... de los hechos.
    Y tambien los caranchos mediáticos a la orden..

    Ver más

    Responder
  • ROBOCOP

    Buenooo...!!! X FIN 1 medico se animo y dijo esto....desde 1 principio kisieron tapar a los asesinos....DROGADO O NO!! Le kitaron la vida a 1 persona podria ser mi hno mi viejo mi hijo o cuall fliar de cualkiera de nosotros....AHORA q se meta en cana a los culpables...!!! Dios es JUSTO su justicia divina tal vez demora pero n algun momento todo se paga..

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Te matan un hijo a golpes y la culpa es de la droga?, andaaaa, no somos tan boludos los salteños y tenemos muy claro que Policía, Gendarmería y Militares son todos negros pata sucia y resentidos, de lejos se notaba que ese pibe no era mal tipo, y me gusta que su Papa siga esto hasta las últimas consecuencias y los dejé sin un mango a esos hdp

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      La apariencia no dice nada

      Ver más

      Responder
  • Yoooo

    Como siempre buscando responsable de la muerte como no cuido a su hijo de la droga y el alcohol ahora muerto le preocupa y se hace el gran padre sinvergüenza hacete cargo de tu remordimiento de conciencia que tenes por lo irresponsable que fuiste

    Ver más

    Responder
  • ARIEL

    el padre es un golpeador tiene algunas denuncias ,POR QUE NO LO INVESTIGAN AL PADRE , le gusta sacar plata sin laburar

    Ver más

    Responder
  • prueba

    Otro caso que las drogas llevan a la muerte.... Sea quien sea el culpable

    Ver más

    Responder
  • Elculiadito

    Que asco la negrada , queriendo sacar plata de arriba , este yuto se murio por que estaba mas dura , que milanesa de escombro

    Ver más

    Responder
  • Mmmmm

    Claro, al estado se le puede sacar plata entonces hay que acusar a toda costa, no importa si los policías son inocentes, meta nomás

    Ver más

    Responder
  • ALE

    DENUNCIAR TAMBIÉN A LOS VECINOS QUE LO GOLPEARON.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      es que a esos no les sacas ni un mango

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política