Paro docente

El Gobierno realizó una propuesta a la docencia y el lunes podrían volver a las aulas

Autoridades educativas señalaron que se tuvieron en cuenta todos los puntos del reclamo de los maestros. La fecha de definiciones es este viernes.

Con un importante acatamiento, el paro docente llegó a las oficinas del Ministerio de Educación a fin de hacer llegar su reclamo a las autoridades de esa cartera. "Nosotros creemos que con esta readecuación la mayoría de los puntos han sido cumplidos", manifestó Alejandro Gardelli, secretario de Gestión Administrativa.

Según lo declaró el funcionario, "se propuso una actualización en el gasto de traslado, teniendo como marco el acuerdo realizado a principio de año", además señaló que "se tendrá en cuenta el bono de 5000 pesos a un grupo de docentes que lo cobraron de forma proporcional".

Asimismo indicó que se cubrirá lo que marca la inflación a fin de que los docentes no tengan perdida en el salario. "Es el 4,9% que marca la inflación acumulada al 22,4%, necesitábamos definiciones para realizar los cálculos", aseveró.

En cuanto al fondo compensador, Gardelli remarcó que se reconocerá desde el mes de julio y que este no será retroactivo, en esta tónica recordó que la quita de este fue una decisión unilateral de Nación.

Por último, anunció que de llegar a un acuerdo se iniciaría un proceso de titularización en todos los niveles. De esta manera, los docentes deberán decidir en asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno Provincial, la próxima reunión está definida para el día viernes donde la docencia deberá expresar su respuesta al Ministerio de Educación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política