Comienzo de clases complicado

Qué es lo que reclaman los docentes salteños que paran: los detalles

Los docentes autoconvocados repudiaron el decreto provincial 974 que desconoce la cláusula gatillo del acuerdo firmado en marzo de este año tras 8 días de paro. En qué consiste el acuerdo y el decreto.

Delegados y delegadas autoconvocadas elegidos por un sector de la docencia se reunieron días atrás en Rosario de la Frontera para analizar los alcances del decreto 974/19 que el gobierno provincial firmó el viernes 12 de Julio.

Dicho decreto establece el adelanto de una parte de la cuota correspondiente al mes de agosto (3, 5% de 7,5 %) de acuerdo a lo acordado en marzo. Los docentes sostienen que el porcentaje no logra cubrir el aumento inflacionario que se dio en el primer semestre que equivale según el INDEC al 22,8%. A la vez anula la cláusula gatillo trimestral.

Te puede interesar: Cuanto cobrarán de básico los docentes salteños tras el decreto del gobierno 

Según informa La Izquierda Diario, el anexo I del decreto 380, acta de acuerdo salarial firmada el 13 de marzo, "las partes disponen la redeterminación trimestral (los días 23/4/19, 23/7/19, 23/10/19 y 23/01/20) de los salarios, a partir de lo acordado en febrero 2019, acorde a la inflación real informada por el INDEC". 

Los docentes repudiaron el incumplimiento del acta acuerdo por parte del gobierno y decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado hasta que se cumpla el decreto 380 en todos sus ítems junto a otras demandas salariales y de estabilidad docente.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política