Huele a colimba

Macri creó el Servicio Cívico Voluntario: "Es para educar en valores"

La resolución establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Gendarmería se encargará de "educar".

El Gobierno nacional publicó esta mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional . Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esa "formación" esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según el texto que lleva su firma. La justificación para elegir a esa fuerza de seguridad es que supuestamente "viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad".

Entre sus considerandos, la resolución considera que "el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario".

Según el Gobierno, el Servicio busca estimular "el sentido del deber", además de "la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente", detalló Página 12. 


Comentarios

  • Roque

    ACTIVARLO OBLIGATORIO NO VOLUNTARIO!

    Ver más

    Responder
    • RAHUL

      Me parece una buena iniciativa esto de educar desde jovenes, sino ya sabemos lo que pasa.....

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Yo lo pondría, OBLIGATORIO,no habría tantos vagos pichicateros.

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Ojalá sea obligatorio. Así se llevan a todos los yutos picheros que andan en la calle

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Escuela Primaria, Policia Infantil, Escuela Secundaria (basta de tonteras bastaaaaaaaaa)

    Ver más

    Responder
  • PATIN

    PERO ME PARECE MARAVILLOSO, BIEN AHI QUE VUELVAN LOS VALORES, PARA PODER SER UN PAIS MEJOR, MUY BIEN...............

    Ver más

    Responder
  • yyy

    Primero debería educarse Él, luego para instruirse debería volver a la primaria tratar de terminarla y probar de seguir con el secundario para aprender a hablar.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    bien hay tienen que aprender a respetar la patria y no andarse pipiando es mejor esto porque los forma a ser mojares personas pero ya van a salir los tardos de siempre a decir que esta mal

    Ver más

    Responder
    • justiniano

      el unico tarao sos vos , aduardo pelotudo, si tenes hijos educate vos primero, despues educa tus hijos y no pretendas que otros los eduquen, por pelotudos como vos que creen que con golpearse el pecho son buenos cristianos este pais va pa atras, pelotudo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina