Corrupción en el norte

Denunciaron al Intendente de Colonia Santa Rosa por hacer negocios familiares con fondos del municipio

Un concejal decidió presentar una denuncia contra Jorge Mario Guerra, después de que descubriera que utilizaba los fondos económicos del Estado para dárselos a su esposa.

Si bien era un secreto a voces, una denuncia terminó sacando a la luz los negocios que realizaba el Intendente Jorge Mario Guerra para poder enriquecerse a costas de los recursos económicos de Colonia Santa Rosa.

"INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" es la denuncia Penal que le radicó el concejal Facundo Dominguez al Jefe Comunal. Donde además solicita a la Justicia que cite a declaración indagatoria al acusado.

UN NEGOCIO FAMILIAR MUY RENTABLE

Hace algún tiempo atrás, los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal, mediante la resolución N° 024/19, que brindara información sobre el estado del Parque Automotor, principalmente del camión compactador usado para la recolección de residuos y también un informe en detalle de los rodados que son alquilados a "terceros". Si bien los pedido jamás fueron respondidos por el Intendente, Dominguez decidió encarar por sus propios medios una investigación que pudiera dar con los datos del último pedido que fue de su autoría, el "alquiler a terceros".

Sorprendentemente, al tomar los datos del camión Mercedes Benz, modelo 08-L 1114/42, tipo 26-Chasis con cabina, Motor 341.912-10-066222, Chasis 341.034-15-052420. Se descubrió que la dueña del vehículo de gran porte era la Sra. Frías Noemí del Valle, esposa de Jorge Mario Guerra.

A través de una entrevista exclusiva con Que Pasa Salta, Domínguez argumentó "El camión que es utilizado para la recolección de basura es de la mujer del Dr. Guerra, osea que el municipio está pagando un alquiler que se desconoce el monto a la propia familia del Intendente, es una falta de respeto a todo el pueblo" exclamó totalmente molesto por esta terrible irregularidad. También agregó "Lo que realizó Guerra es totalmente ilegal, ya que la contratación del vehículo a su esposa viola el Art. 56, inc. 3° de la Carta Orgánica Municipal de Colonia Santa Rosa".

De esta manera el Intendente encontró una forma redituable de hacer negocios, alquilarle el camión a su propia esposa con fondos del municipio. ¿Hasta dónde llegará? 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política