Polémica en La Pampa

[HAY VIDEO] ¡Pasó aquí! Robó $400 y lo torturaron a cintazos en las manos

El aberrante episodio ocurrió en la ciudad de Guatrache, en la provincia de La Pampa.

Un violento episodio de justicia por mano propia tuvo lugar en la ciudad pampeana de Guatrache, cuando un joven de 23 años golpeo con un cinto a otro de 18 por haber robado $400 de una billetera.

La grabación fue difundida a través de redes sociales y generó indignación, no sólo de los vecinos sino también de la opinión pública nacional.

En el video se puede apreciar como Guillermo Barroso, el atacante, obliga al menor de los chicos a relatar lo que había ocurrido con el dinero sustraído, para luego forzarlo a poner las manos sobre la mesa y golpearlo en reiteradas oportunidades con un cinto, ante el llanto y los lamentos de la víctima.

El relato de la familia

En dialogo con Crónica HD, María Ester Campos, la madrastra del muchacho agredido, reveló que el joven no se animó a confesar lo que le había ocurrido hasta que la filmación llegó a las manos de sus allegados.

"Cuando le pregunté qué había pasado, me mostró las manos y con el padre lo llevamos automáticamente al hospital para que lo atiendan", aseguró la mujer.

También afirmó que "el chico que lo golpea en el video es fisicoculturista y que entrena en el mismo gimnasio que mi hijo".

El agresor fue detenido. El fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la investigación y el imputado estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.

El episodio se encuadró como lesiones graves, ya que la víctima sufrió lesiones en la falange del dedo meñique de la mano izquierda.

El juez de control Diego Asin dictó la preventiva, sustituida por medidas de restricción. El acusado no podrá mantener contacto con el damnificado ni tampoco acercarse hacia su persona o su domicilio a una distancia menor a 200 metros.

Comentarios

  • el payaso acuarela

    y qué tenía que hacer? una denuncia en la policía? ahora aprendió y no chorea más; la próxima ya sabe: se le corta la mano.

    Ver más

    Responder
  • No lo apoyo

    No lo apoyo pero yo de joven le saque plata a mi papa y también cobre no solo fue la cagada sino que también me enseñó por que esta mal al otro día fui con el a trabajar y se me pagó por mi trabajo así aprendí nunca volví a tocar plata ajena.. Es una forma de educar

    Ver más

    Responder
  • volve critinita volve

    yo usaria alambre de puas

    Ver más

    Responder
  • Aplausos

    Muy bie,así va a aprender a no ser amigo de lo ajeno, y no es tan chico 18 tiene el pelotudo además si así harían los padres no tendrían que andar justificando a ratas no es tan pobresito aplauso de pie si los padres no educan siempre va a haber un comedido

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y si haríamos así a los políticos y sindicalistas,?

    Ver más

    Responder
  • Reyna

    Y porque tanto escandalo???' no le van a quedar ganas de robar!!!! que se joda, si quiere plata que labure

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Como me gustaría estar ahí le daría tal cagada al hdrp del que lo castiga al chico, así sea cinturón negro le pego tal biaba que no entrena o agarra el cinto de por vida.

    Ver más

    Responder
    • jajajaja

      pero si debes ser un putito...vamos campeon no sos nada, no vas a ser nada y tampoco vas a hacer nada....mejor cerra el ocote que estas delirando rocky :)

      Ver más

      Responder
    • volve critinita volve

      si vos llegas a estar ahi pa mi q te lo cagas chapando al cinturon negro me imagino la biaba a jetazos q le vas a pegar

      Ver más

      Responder
    • ana

      Por gente como vos el apís está para el siete. Antes, cuando traias algo que no era tuyo a tu casa, los padres te daban tal cagada que no te quedaban ganas de robar el tu puta vida! Ahora van y hacen una denuncia y encima todos se indignan. Jodanse, ojalá les roben cuando cada vez que salgan a la calle para que sepan qué se siente que te saquen lo que es tuyo.

      Ver más

      Responder
  • Tio nacho

    Seria mejor con un machete...
    Te aseguro que no chorea maas

    Ver más

    Responder
  • QUE CHISTE ESTO

    ME ENCANTA EL ENCABEZADO, "VIOLENTO EPISODIO", A CIERTO A LOS LADRONES Y ASESINOS HAY QUE TRATARLOS CON RESPETO, Y MUCHO AMOR. QUE PASA SALTA PROTECTOR DE VIOLENTOS Y LADRONES. SIGAN ASI VAN BIEN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece de diez,yo usaría un palo de escoba.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina