¿Qué te parece?

"Merecen un sueldo digno": el desesperado pedido de las mujeres de presos salteños

Parejas de internos del penal de villa Las Rosas visitaron "La Mañana del Diez" y solicitaron mejores condiciones para sus maridos.

Es claro que la crisis económica nos golpea a todos, pero uno de los reclamos más polémicos, es el de las salteñas que se quejan por el sueldo de sus maridos presos.

"Venimos pidiendo esto hace mucho tiempo, aproximadamente dos años. Nosotras queremos que se haga público porque no puede ser que en la tirilla de sueldo figure que se les paga $13.000 cuando su sueldo no llega ni a los $1.000", comentó una de las mujeres.

"Nuestros maridos trabajan rompiendo las calles para los bacheos y ya los agarran por deporte. No tienen calzado, no tienen seguridad, ni ropa de trabajo. Nosotras le compramos la ropa a los maridos", agregaron.

"Son seres humanos y merecen un sueldo digno. Detrás de cada preso hay una familia, tenemos casi siete chicos y no nos alcanza. Cuando ellos no salen a trabajar el director del penal hace abuso de autoridad. Somos mamás, y ellos cometieron un error y lo están pagando", concluyó.

Mirá la entrevista:

Comentarios

  • Breaking bad

    Estas..mujeres..hace años..y años..que..viven visitado..maridos...hijos...y ahora nietos....jaja..pero salen...y vuelveen....de nuevo..y asi....es su forma de vida...wn la calle hacen daño....caen presos....y salen..y bue..asi...y quieren suledos dignos..jajaja. qhdp..que caradurez...a esa vieja la conozco hace mas de 20 años..de visita....

    Ver más

    Responder
  • victor

    HAAAA BUENOOOO SUELDO DIGNOO?? PRIMERO QUE LOS PRESOS TIENEN QUE SABER QUE ES DIGNIDAD, ROBAR ES DIGNO? MATAR ES DIGNO? VIOLAR ES DIGNO? NO ME JODAN, SRA LAS LACRAS QUE ESTÁN EN LA CÁRCEL NO SON DIGNOS DE SU PEDIDO.

    Ver más

    Responder
  • Vieja drogadicta

    Si no hacen niaca queres que le paguen un sueldo
    Anda a labura vos atorranta de mierda

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Es joda esta nota?? Yo no puedo creer, son delincuentes de que sueldo hablan??? Deberían trabajar y pagar ellos por el daño que hicieron!

    Ver más

    Responder
  • DExtEr

    La verdad es q la sociedad Argentina no sirve para aca estan todos locos, ahora falta q los presos cobren mas q un lauburante, en vez de copiar cosas buenas como los EE UU de q paguen con su propio trabajo su comida y estadia en la carcel. Queremos copiar el aborto legal como los paises desarrollados cosas malas

    Ver más

    Responder
  • acruz

    ESTA RE LOCA ESTA MINA, Y LA GENTE A LA QUE ROBARON O MATARON DÉJENSE DE JODER QUE PAGUEN COMO TIENE QUE SER, CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN ADENTRO, NO TENEMOS POR QUE MANTENER LACRAS.

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Dejen d tener hijos dicen q cada flia tienen siete hijos dejen d joder cuidate si estan presos q paguen lo q hicieron y dejen d joder son cara duras

    Ver más

    Responder
  • Ana Ibarguren

    Sueldo? Están penados.... si hacen algo mientras están presos que sea como contraprestación. Ellos no pueden pedir salario, no son pasantes ni trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Anda a labura vaga

    Claro hay que matarle el hambre tres veces al dia darle techo luz y ducha
    Encima tienen radio y tv en las celdas y encima quieren un sueldo por violar o robar

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Es joda???? Ni los $1000 que reciben les tendrían que dar!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta