¿Qué te parece?

"Merecen un sueldo digno": el desesperado pedido de las mujeres de presos salteños

Parejas de internos del penal de villa Las Rosas visitaron "La Mañana del Diez" y solicitaron mejores condiciones para sus maridos.

Es claro que la crisis económica nos golpea a todos, pero uno de los reclamos más polémicos, es el de las salteñas que se quejan por el sueldo de sus maridos presos.

"Venimos pidiendo esto hace mucho tiempo, aproximadamente dos años. Nosotras queremos que se haga público porque no puede ser que en la tirilla de sueldo figure que se les paga $13.000 cuando su sueldo no llega ni a los $1.000", comentó una de las mujeres.

"Nuestros maridos trabajan rompiendo las calles para los bacheos y ya los agarran por deporte. No tienen calzado, no tienen seguridad, ni ropa de trabajo. Nosotras le compramos la ropa a los maridos", agregaron.

"Son seres humanos y merecen un sueldo digno. Detrás de cada preso hay una familia, tenemos casi siete chicos y no nos alcanza. Cuando ellos no salen a trabajar el director del penal hace abuso de autoridad. Somos mamás, y ellos cometieron un error y lo están pagando", concluyó.

Mirá la entrevista:

Comentarios

  • Hugo

    La gente decente merece un sueldo digno, el preso tiene que trabajar para pagar su comida, y todos los gastos que ocasiona a la sociedad que son muchísimos. Lastima que no exista la pena de trabajos forzados en nuestro pais

    Ver más

    Responder
  • feffe

    quien los manda a delinquir!!!! un aumento de sueldo seria mejor para los guardiacarceles que trabajan mas de 8 hs y encima de eso tienen que soportar a esa manga de DIABLOS !

    Ver más

    Responder
  • Mimicha

    ? no sabía q los presos cobraban

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta