¿Qué te parece?

"Merecen un sueldo digno": el desesperado pedido de las mujeres de presos salteños

Parejas de internos del penal de villa Las Rosas visitaron "La Mañana del Diez" y solicitaron mejores condiciones para sus maridos.

Es claro que la crisis económica nos golpea a todos, pero uno de los reclamos más polémicos, es el de las salteñas que se quejan por el sueldo de sus maridos presos.

"Venimos pidiendo esto hace mucho tiempo, aproximadamente dos años. Nosotras queremos que se haga público porque no puede ser que en la tirilla de sueldo figure que se les paga $13.000 cuando su sueldo no llega ni a los $1.000", comentó una de las mujeres.

"Nuestros maridos trabajan rompiendo las calles para los bacheos y ya los agarran por deporte. No tienen calzado, no tienen seguridad, ni ropa de trabajo. Nosotras le compramos la ropa a los maridos", agregaron.

"Son seres humanos y merecen un sueldo digno. Detrás de cada preso hay una familia, tenemos casi siete chicos y no nos alcanza. Cuando ellos no salen a trabajar el director del penal hace abuso de autoridad. Somos mamás, y ellos cometieron un error y lo están pagando", concluyó.

Mirá la entrevista:

Comentarios

  • mn

    realmente de verdad me reservo las barbaridades que podría decir ante semejante disparate de verdad no me cansaría de putear pero es indignante lacras de mierdas...

    Ver más

    Responder
  • lolo

    me esta jodiendo? son tipos que algo malo hicieron para estar ahi, o ella piensa que esta de vacaciones? Es un delincuente no le deberian pagar nada ya es mucho tener que bancarlos y que los ddhh crean que se merecen algo. Dejense de joder

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    que piden sueldo digno si estan presos es por algo malo que hicieron asi que laburen y se mantengan solos o bien hagamos como en otros paises que al preso lo mantiene la familia aportando al gobierno una cuota mensual y si no pueden pagar les embargan los bienes asi de facil, porque cuando ellos te roban no se fijan si vos trabajaste o no y te roban lo poco que ganas

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    dejate d ejoder.. un abala en la cabeza merecen

    Ver más

    Responder
  • FALTABA MAS...

    ES INADMISIBLE SEMEJANTE PLANTEO. ASÍ ESTAMOS SEÑORES... COMO PUEDE SER QUE QUIENES COMETIERON DELITOS CONTRA LA SOCIEDAD, SE CREAN CON DERECHO A EXIGIR ALGO... TRISTISIMO.
    1) Las señoras de los señores privados de libertad, cuentan con un sistema de SALUD gratuito, al cual pueden recurrir para cualquier método anticonceptivo y evitar así, traer criaturas no deseadas a este mundo.
    2) Las señoreas de los señores privados de libertad, cuentan con un sistema de EDUCACIÓN, también gratuito, donde pueden procurar su crecimiento y el de sus hijos para que no caigan en la misma que el padre.
    3) ARGENTINA, PAÍS GENEROSO SI LOS HAY... POBRE PATRIA MÍA...

    Ver más

    Responder
  • Basta

    No sé puede creer, ahora más de uno va a delinquir para cobrar de arriba comer de arriba que gente de mierda con sus cerebros tan limitados... Anda a laburar Mamu

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si laburan es lógico que le paguen, no es lo mismo un preso que labura que uno que esta rascandose la panza todo el día, si no lo que pasará es que todos optarán por no hacer nada y de todos modos hay que seguir manteniendolos. Ahora lo que tienen que investigar es lo que dice esta mujer: si en los papeles dice que le pagan 13 mil y les dan solo 1 hay alguien que se queda con la diferencia. Investiguen eso y que el o los responsables pasen a ser compañeros de los que explotaban.

    Ver más

    Responder
  • CRISTIAN

    MIRA ESTA MUJER LO Q PIDE YO LO HARÍA LABURAR NOCHE Y DÍA
    X UN SUELDO LO SACARÍA CAGANDO A LOS DERECHOS HUMANOS
    Q CHILLAN X EL TRATO X EL ALIMENTACIÓN
    SAQUE LEN DE SUS BOLSILLOS HABER SI VAN CHILLAR O QUE LE ROBEN O MATEN A UNO DE ELLO

    Ver más

    Responder
  • duffman

    Fuera de que es una ridiculez y una caradurez lo que pide la vieja esta, no tiene idea de lo que es un sueldo. Mejor habría que hacerlos laburar como negros para que con el trabajo paguen la estadía y la comida de la cárcel!!

    Ver más

    Responder
  • Teken

    Lo único que faltaban que los presos tengan un sueldo por hacer daño a los demás dejensen de joder estamos loko por que a ellos no le importan nada de hacer daño porq nosotros debemos interesarnos en ellos tiene que dejarlo que se muera en ese lugar donde están tiene que ser como rata conformarse con lo que le dan encima que no hacen nada , y las mujeres dejen de llorar si viven de los planes nada más después se andan revolcándose con cualquiera mientras el marido está preso no seamos loko es una tontería que ahora los presos tengan un sueldo como no se prende fuego Villa la rosa y alcaldía así terminamos con toda la lacra q existe en esos lugares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta