Muy polémico

Titular de UTA de Rosario: "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo"

Manuel Cornejo aclaró que a título personal considera que "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer".

En tiempos de intensa lucha por la igualdad de género, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, efectuó hoy polémicas declaraciones a raíz de la denuncia de mujeres que presentaron un amparo judicial por discriminación contra la firma Movi. "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", aseguró.

Si bien el líder del gremio del transporte expresó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", aclaró que a título personal considera que "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer".

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Cornejo recordó que fueron consultados desde el Ejecutivo municipal por la paridad de género: "Les dijimos que para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos".

Sin embargo, según publica Uno Santa Fe, opinó que las mujeres no están capacitadas para conducir vehículos de gran porte. "Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va arriba, la vibración, los pozos", argumentó para señalar que por esta razón los choferes se jubilan a los 55 años.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo

"Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente", afirmó.

Cornejo justificó su idea de la diferencia entre los géneros: "El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo, me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión".

Por último recordó la experiencia de la firma Victoria, que había contratado mujeres: "Ya tuvimos una empresa que tenía todas mujeres trabajando, creo que no quedó ni una".

"No les dio resultado, esas mujeres después fueron quedando en el camino, por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", insistió.

Puntualmente, respecto a la adhesión al paro del 29 de mayo lanzado ayer por la CGT, Cornejo confirmó que el gremio se sumará a la medida de fuerza ese día, además de suspender el servicio el 25 de mayo.

"Todos los gremios del transporte adhieren, es un paro general. El último que hubo fue un paro de Moyano, este lo decreta la CGT, es otra cosa", precisó.

Igual estimó que "después del paro no cambia nada y para los trabajadores se pierde un día de trabajo", en cambio propuso que se realice un "plan de lucha sistemático".

Además confirmó que el próximo 25 de mayo no habrá transporte. "No queremos trabajar los feriados por la cuestión de Ganancias, hasta ahora es así".


Comentarios

  • El Patriarca

    Me parece perfecto, no hay que darle laburo a las mujeres en los puestos que siempre los ocupan los hombres, que las mujeres vayan a lavar los platos y limpiar el piso eso es lo único que tienen que hacer. VIVA EL PATRIARCADO!!! POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    La mujer si queda embarazada no va a trabajar durante varios meses y ese sueldo lo paga la empresa y su físico es más delicado si bien algunas manejan mejor que los hombres no le sirven económicamente a las empresas

    Ver más

    Responder
    • KAKAO

      Pues q los hombres tambien se queden embarazados. es decir igualdad en las licencias por nacimiento. es un comienzo

      Ver más

      Responder
  • Tonto

    Claro ya vi que la CGT se reunió con el FMI no se de quien me imagino que ya arreglo todo

    Ver más

    Responder
  • Nestordesalta

    Lo que no está preparado es la cabeza del salame este para hacer declaraciones.
    Abri nomás la puerta para que reclamen igualdad de condiciones con privilegios para mujeres. Que pedazo de pelotudo!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Todas las mujeres manejan como el orto. Sht a lava los plato!!!

      Ver más

      Responder
  • nestor

    habría que consultarle a médicos especialistas y laboristas....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La mujer debe: cocina, plancha, culia(cuando quieramos) y cuida los chico!. Depues debe estar encerrada en la casa!! Eh dicho!!!

    Ver más

    Responder
  • Exacto

    No saben manejar las mujeres chóferes...llevan la gente como sonajero...en el colectivo ni siquiera saben saludar..y cuando ban adelantada se quedan paradas en cualquier parte no respectan q tambien cumplimos horarios como ellas....

    Ver más

    Responder
    • Tres Cerritos

      El próximo colectivo que venga manejado por una mujer, dejalo pasar y esperá un chofer hombre.
      Ese seguro te saluda con una sonrisa de oreja a oreja y hace que llegues al laburo en horario. Capaz hasta te enseña a usar las comas y a escribir VAN y RESPETAR.
      Chau besis de una mujer.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina