¡Bien ahí!

La buena noticia que el COPAIPA le dio a sus matriculados

Hace tres años, el Ingeniero Felipe Biella comenzó con la gestión que hoy ya es una realidad. Un predio con infraestructura para disfrutar de actividades recreativas.

COPAIPA concretó uno de los objetivos más solicitados por sus matriculados, un predio con infraestructura para disfrutar de actividades recreativas.

En un acto que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Salta, Cdor. Fernando Yarade, la presidente del COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra Afranllie, firmó el convenio en comodato por un terreno en la zona del Dique Campo Alegre de La Caldera. Se trata de un predio donde funcionaba el Liceo Militar.

La cesión del terreno, que ya cuenta con infraestructura, es a través de un comodato de 5 años en los que se deberá mostrar avance de obras para su continuidad. El terreno es compartido con las entidades del turismo de Salta, que sumaron a las federaciones regionales.

Se trata de un terreno de 7.6 hectáreas en total, será destinado para la recreación y práctica de deportes, un gran beneficio para los 5.000 matriculados con los que cuenta el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines; como también para los socios de las instituciones del turismo, y fue cedido con la idea de revalorizar la zona.

La ingeniera Ibarra se refirió como un gran logro para los matriculados del COPAIPA que redundará en beneficios sociales para quienes posean su matrícula al día; además expresó su beneplácito de poder coordinar las acciones técnicas que son propias del COPAIPA con las recreativas que podrán aportar desde las otras entidades.

Participaron del encuentro el Diputado Nacional Pablo Kosiner, los Ministros de Infraestructura, Baltasar Saravia, y de Turismo Juan Lavallén; el Tesorero del COPAIPA, Víctor Pérez; el Secretario de Turismo Estalislao Villanueva; el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el Presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola; el Presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; y los representantes regionales de las provincias de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta