El fútbol se renueva

[URGENTE] FIFA eliminó la Copa Confederaciones y anunciaron un nuevo Mundial de Clubes

La FIFA tomó la decisión de eliminar la Copa Confederaciones y creará un nuevo formato del Mundial de Clubes.

Este viernes se realizó el Congreso FIFA, en el que se trataron temas importantes alrededor del futbol profesional. La reunión tuvo como sede la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se definió el rumbo de varios torneos. La primicia es que la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes.

Tras el Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino salió a conferencia de prensa y explicó los cambios que se acordaron. Uno de los temas que más sorprendió es que se acordó eliminar la Copa Confederaciones, en su lugar llegará una nueva versión del Mundial de Clubes, el cual constará de un torneo grande conformado por 24 equipos.

"La decisión es que hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", sentenció.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre