Fuerte autocrítica

Tras su salida del PO, Borelli dijo que la Izquierda fue incapaz de ofrecer una alternativa de Gobierno

Señaló que es muy difícil sostener una disidencia en el Partido Obrero y que esto se puso de manifiesto en las acusaciones hacia su persona.

Indicó que mantuvo una divergencia con el método "empírico" de la Izquierda y añadió que no pretende conformar un espacio electoral.

"Adherí y sigo adhiriendo a los planteos de la Izquierda en cuanto a la crisis capitalista y sus consecuencias, el tema es que por ciertos métodos la Izquierda se ha mostrado incapaz de ofrecer una alternativa de Gobierno y la falta de una propuesta de fondo ha llevado a una práctica por la negativa y empírica, saltando de un tema a otro", dijo Borelli por FM Aries y consideró que también se siente parte de esa crítica.

Destacó que al asumir como legislador juró por los trabajadores y el socialismo y que tiene una agenda legislativa que quiere concluirla del mejor modo. En tal sentido recordó que es delegado del Jardín Botánico por la Cámara de Diputados, el cuál se creó por ley de su autoría. Además, dijo que es necesaria una propuesta superadora para tratar el tema de la basura en Salta en el que intervenga la Provincia.

En relación a la dieta legislativa y sus ingresos, Borelli aseguró que preservará el principio de cobrar el sueldo de un trabajador calificado o un director de escuela y que el resto será donado a organizaciones sin fines de lucro y a los fondos de huelga de los trabajadores.

Finalmente, Borelli planteó que quiere dejar en claro "que no está armando una nueva fuerza electoral".

Por otra parte, Arturo Borelli señaló que es muy difícil sostener una disidencia en el Partido Obrero y que esto se puso de manifiesto en las acusaciones hacia su persona.

"Las respuestas que ellos dan muestran mucho en qué términos discuten al tratarme de delincuente o mentir que no discutí las divergencias", declaró y añadió que las divisiones de la Izquierda van a terminar cuando se discuta un programa de Gobierno y no sobre la pertenencia a una organización.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política