¿Qué le pasa?

Cristina Kirchner se fue a Cuba por la salud de su hija Florencia

La ex presidenta viajará para acompañarla. La joven de 29 años ya se encuentra en el país caribeño.

La ex presidenta Cristina Kirchner notificó este miércoles al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

Según publica diario Perfil, la ex mandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y este mismo jueves se trasladará hacia el país caribeño. La senadora nacional voló a Cuba en un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañada de custodios de la Policía Federal, y permanecerá en Cuba durante siete días.

Según diferentes medios, Florencia Kirchner ya se encuentra en La Habana hace unos 15 días, atendiéndose en una clínica local por una enfermedad no revelada. La exmandataria mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buena relación con el fallecido Fidel Castro y el Raul Castro e incluso realizó una visita protocolar como jefa de Estado.

Según Noticias Argentinas, el juez ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido. En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones. En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política