La nueva propuesta de la Provincia

Docentes y el Gobierno acordaron una propuesta: 35% de aumento y dos bonos de 2.500 pesos

En medio del conflicto salarial, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade dijo: "Hemos decido cambiar la propuesta, en favor de lo que nos pidieron los gremios docentes"

Tras una serie de negociaciones entre referentes maestros y funcionarios provinciales se llegó a un acuerdo en conjunto.

A contrareloj las partes trabajaron para que los chicos salteños vuelvan a clases. Y se llegó a un acuerdo. El Gobierno ayer hizo una propuesta y llegó la contrapropuesta de docentes con algunas mejoras sustanciales.

¿Qué es lo que se acordó? 
- 35% de aumento
-5% febrero
-7,5% marzo más bono $2.500
- 2.500 bono en mayo
- 5% junio - 7,5% agosto
- 5% Oct -5% nov
+ reducción de hora de vinculación.

De las negociaciones participaron funcionarios provinciales, gremios y referentes de los autoconvocados. Los maestros comenzaron a comunicar la medida en las asambleas y en los puntos de protesta para levantar las medidas de fuerza.

MIRÁ

Comentarios

  • Carcelero

    Supongo que el bono también es para los policías
    Y carceleros...
    Sino......

    Ver más

    Responder
    • Deberían luchar no?

      Vayan a pelear Uds por su sueldo. No les da vergüenza? Creo que la última vez que lo hicieron fué hace 10 años. Hay que defender sus derechos.

      Ver más

      Responder
      • omar

        no seas estupido acaso no sabes que los policias ni los del servicio penitenciario no pueden hacer huelga, paro o algun tipo de raclamo por que serian seberamente sancionados o que te pensas q

        Ver más

        Responder
    • Cacho

      Quieren bono? Hagan paro!!!

      Ver más

      Responder
      • alfredo

        no sea ignorante no sabe que los policias o los del servicio penitenciario no pueden hacer paro o huelga de hacerlo serian seberamente sancionados y hasta dado de bajo o que pensas que paso con el personal que se acuartelaron la ultima vez estupido hablas sin saber
        o que pensa que de poder hacerlo no lo harian hace rato que hubiesen estado apoyando estupido que hablas sin saber

        Ver más

        Responde a @Cacho
        Responder
  • Lab

    Y si...Ahora a ponerse las pilas por los niños sin clase

    Ver más

    Responder
  • Q bien por los maestros

    Supongo q los demás gremios seguirán el mismo camino y no s bajarán los pantalones como siempre... ejemplo gremio judicial...

    Ver más

    Responder
  • Leo Rodriguez

    HDP estos maestros poniendo de rehén a los chicos,y cortando la libre circulación en la ruta,todos los años la misma historia,Si no le pagan lo q quieren No empiezan las clases.Pero quienes se creen q son.El Gobierno los tienen q sacar a la muerda al q no trabaje,Y nombrar a otros maestros q estan en la espera y con ganas de trabajar.A estos maestros solo les importa la guita, ah eso Si,andan en autos nuevos,vieron?Y para rematarla solo "trabajan" 4 horas,siii 4 horas.

    Ver más

    Responder
    • Castigador

      Qué hablás, pelotudo. Acaso sos docente?. Repetís lo mismo que los burros. Los docentes son profesionales, y merecen un sueldo digno. Si no sabés, cerrá bien el orto, puto chupapija.

      Ver más

      Responder
      • Antifaciles

        Yo si soy docente y tiene mucha razón. La mayoría de los profesores son salidos de los terciarios truchos que este mismo gobierno provincial inoperante, al cual le reclaman ahora, les habilitó para que cualquier burro sea "profesional". Hablo con sobrada razón y argumento cuando digo que el 80% de los profesores no calificarían ni para rendir el ingreso en una universidad. Yo doy Análisis Matemático en un curso y en la otra división van pasando en dos años, cinco de estos seudo profesionales de terciarios. Todos se quejan porque exijo dar los contenidos mínimos de esta materia, lo que les exige a ellos hacer lo mismo. El problema es que ninguno sabe Análisis Matemático porque "en el terciario no nos enseñan mucha matemática, es más didáctica". Así no se puede pretender ganar como un profesional universitario y creer que se está al mismo nivel. Lo mas gracioso es que cobramos mucho mejor que gran parte de los verdaderos profesionales.

        Ver más

        Responde a @Castigador
        Responder
    • Lector

      Para leo Rodríguez....anda como aca!!! envidioso...e ignorante.

      Ver más

      Responder
    • Mono

      Cagate leo rodriguez, si te duele s nadie le importa

      Ver más

      Responder
  • Pole

    Yarade... NO SEAS RATA!!! SOS MILLONARIO DEL DÍA A LA NOCHE UDS SE AUMENTAN SALARIOS EL 30 DE UNA, MÁS EL CHOREO, PERO BUENO LO QUE EL AGUA TRAE EL AGUA LLEVA.
    ESPERO VERTE,,TAMBIÉN A ISSA, URTUBEY: HIJOS, NIETOS..., BERRUEZO, ... Y LA BANDA DE MAFIOSOS VENDE PATRIA, ENCUBRIDORES...

    Ver más

    Responder
    • ojo con lo que decis

      la plata que les van a dar de aumento sale del bolsillo de todos los salteños que pagamos impuestos y no del "rata" de yarade.
      Algún día los contribuyentes nos vamos a cansar de bancar a maestros tan maleducados y pretensiosos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta