La nueva propuesta de la Provincia

Docentes y el Gobierno acordaron una propuesta: 35% de aumento y dos bonos de 2.500 pesos

En medio del conflicto salarial, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade dijo: "Hemos decido cambiar la propuesta, en favor de lo que nos pidieron los gremios docentes"

Tras una serie de negociaciones entre referentes maestros y funcionarios provinciales se llegó a un acuerdo en conjunto.

A contrareloj las partes trabajaron para que los chicos salteños vuelvan a clases. Y se llegó a un acuerdo. El Gobierno ayer hizo una propuesta y llegó la contrapropuesta de docentes con algunas mejoras sustanciales.

¿Qué es lo que se acordó? 
- 35% de aumento
-5% febrero
-7,5% marzo más bono $2.500
- 2.500 bono en mayo
- 5% junio - 7,5% agosto
- 5% Oct -5% nov
+ reducción de hora de vinculación.

De las negociaciones participaron funcionarios provinciales, gremios y referentes de los autoconvocados. Los maestros comenzaron a comunicar la medida en las asambleas y en los puntos de protesta para levantar las medidas de fuerza.

MIRÁ

Comentarios

  • Eleo

    Mejor digamos que los gremios arreglaron con el gobierno.-Como siempre nunca escuchan a los docentes.-Pero los culpables son los docentes por que siguen pagando a los gremios que no los representan.-Tendrían que desafiliarce y ver si los gobiernos de turno los banca a los sindicalistas corruptos y vagos.-

    Ver más

    Responder
  • PROFE CHISPA

    Al ministro .... por que no intervienen la UNSA sobre todo la Facultad de Ciencias Económicas en donde hay docentes que ejercen sus funciones SIN TENER TÍTULO DE GRADO!! O SEA ............. NO SE RECIBIERON ........... Y SON CÓMPLICES DIRECTORES ACADÉMICOS EN LA MENCIONADA UNIDAD ACADÉMICAS Y COBRAN SUMAS SUPERIORES A LOS 100 MIL PESOS. LA IMPUNIDAD AL EXTREMO. A LOS PERIODISTAS DE "QUE PASA SALTA" POR QUE NO INVESTIGAN Y TRAEN LOS MEDIOS NACIONALES Y QUE SE SEPAN LAS IRREGULARIDADES QUE PASAN EN LA UNIVERSIDAD. YO SE LOS AVISÉ SOY EL PROFE CHISPA Y QUE REVIENTE!

    Ver más

    Responder
  • roberto

    Que buen arreglo en relacion a los de ARGARAÑAZ!!!! por que será???? Raro..... ella millonaria y los docentes a los que representaba cagados... se fue y pasa algo mas justo, la seguirán bancando y pagando un sueldo???

    Ver más

    Responder
  • Sin voz

    Gracias maestros x su lucha y tenasidad

    Ver más

    Responder
    • correccion:

      es TENACIDAD!!! para que también lean los maestros que enseñan para la mierda las palabras

      Ver más

      Responder
      • ¡ES CORRECCIÓN!

        Antes de corregir a los demás sería bueno que aprendás a usar las tildes y los signos de puntuación.

        Ver más

        Responde a @correccion:
        Responder
        • corrección:

          TENES RAZÓN: SOLO QUERÍA DEJAR UN MENSAJE CONTUNDENTE A LOS MAESTROS QUE ENSEÑAN PARA LA "MIERDA" ALGUNAS PALABRAS A LOS CHICOS.-

          Ver más

          Responder
  • Al

    Una verguenza el comentario de Rodriguez !!!Se nota que no conoce o no tiene ni un familiar maestro ,un aumento del 5% mensual con una inflación del % 25 ???, el aumento deberia ser 35% ahora en este mes !!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Che pero el aumento es sobre el básico nos están culeando de parados de nuevo

    Ver más

    Responder
  • Michodan

    Viste amigo. Los cañas, administr. Pública y los médicos les deben mucho a los docentes. Para la proxima adhieran al paro y lucha docente y no sean ratas. Dejen de mirar desde afuera.

    Ver más

    Responder
  • Docente

    Gracias a un docente aprendí a calcular porcentajes: si tengo un básico de $15000 y me aumentan un 5%, eso quiere decir que cobro $770,90 más que el mes pasado. ¿Esa cantidad le supone al gobierno poner en riesgo obras públicas?

    Ver más

    Responder
    • Opa sos

      esos $770 los multiplicas por la cantidad de docentes vagos que tiene la provincia que son 200.000 te 154.000.000
      ahora te parece poco?

      Ver más

      Responder
      • Docente

        No. Gracias a Dios no soy opa. Y si lo fuera me estarías discriminando por tu comentario. Te explico: en Salta hay aproximadamente 250.000 alumnos, por lo que seria muy ilógico que hubiera 200.000 docentes vagos. La cantidad de docentes es alrededor de 16000. Y esa multiplicación da como resultado 12.320.000. Que debe ser equivalente a los panfletos que vamos a pagar para costear la campaña 2019

        Ver más

        Responde a @Opa sos
        Responder
        • el chaqueño

          la cuenta no termina ahi.. segui... cualquier analisis de costos da como resultado... la educacion mas cara del mundo.. pero agarras un pibe.. y parece sacado de somalia..

          Ver más

          Responde a @Docente
          Responder
    • Jose

      Así es una miseria el aumento sobre el básico son migajas tiene que ser sobre el sueldo no sobre el básico

      Ver más

      Responder
  • Daniel

    Porque desinforman, dicen los docentes autocombocados que no hay acuerdo...

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Qps cuanto te pagan por esta noticia? Sabes que los maestros que estan de paro no aceptaron nada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta