Grandes ausentes

Peronismo sin unidad: Urtubey y Schiaretti pegarán el faltazo al Congreso del PJ

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves en el microestadio de Ferro y contará con la presencia de varios dirigentes justicialistas.

Los gobernadores peronistas y fundadores del espacio Alternativa Federal Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) decidieron no enviar representantes al congreso del Partido Justicialista (PJ) que se realizará el próximo jueves en el microestadio de Ferro, adelantaron hoy a Télam fuentes partidarias.

Voceros de la conducción del PJ a nivel nacional, que encabeza el diputado José Luis Gioja, señalaron que los telegramas de invitación a participar del congreso fueron enviados a todas las provincias, para que participen todos los congresales del justicialismo pero, admitieron, "sabemos que algunos no van a venir".

Según consignó La Voz, la ausencia de los congresales de Salta y Córdoba obedecería a la posición de sus gobernadores, "pero igual lo esperamos", dijo un ex mandatario justicialista con muchos años de experiencia que ahora integra la Comisión de Acción Política del PJ, la que intenta lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales.

Fuentes del círculo íntimo del mandatario cordobés y único líder del peronismo provincial tras el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, justificaron su ausencia basados en un dato de la realidad histórica: desde la época del menemismo el PJ de Córdoba no participa de los encuentros nacionales.

Al respecto, las fuentes de la conducción del PJ nacional señalaron que "con ?El Gallego' De la Sota teníamos mejor diálogo y podíamos lograr un acercamiento porque hasta podría haber sido un buen candidato a presidente por la unidad".

En tanto, allegados a Urtubey aseguraron que los congresales de ese espacio no participarán del encuentro porque "no hay una verdadera vocación de unidad" y "está dominado por el kirchnerismo", aunque reconocieron que algunos dirigentes del peronismo K de Salta asistirán.

La división entre el peronismo y el kirchnerismo en las elecciones provinciales en Córdoba y el distanciamiento de Urtubey con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández configuran un contexto político complejo en el camino de la unidad del PJ, ya que estarán ausentes en el próximo congreso partidario.

Ese marco se puede extender a otros gobernadores peronistas distanciados con el kirchnerismo, lo que provocaría varias ausencias en el congreso partidario previo a los comicios.

Sin embargo, los encargados de la organización del congreso partidario confían en una "amplia participación como un contundente mensaje de unidad" basados en los acuerdos provinciales entre los distintos sectores del peronismo y el Frente Renovador en distritos como Entre Ríos y Santa Fe.

Los gobernadores peronistas que también forma parte de Alternativa Federal pero tienen una postura más conciliatoria con el kirchnerismo son: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    rñ , el cholo ortoboy no es peronista, esta rosqueando para entrar en la interna de gato macri

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Quien no sufre los coletazos de la crisis...??... no es tan dificil entender que la culpa ademas de los politicos parasitos .. es nuestra.. porque no negamos a ver las opciones ... seguimos insistiendo en este modelo de fracaso que tiene como principal causa de los males.. la exagerada presencia del estado... pero todos nos hacemos los liberales de cafe... y a la hora de los bifes.. corremos a los brazos de nuestro papá estado.. para que nos de todo gratis...

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Vos hablas como si todo el mundo viviera del Estado la gran mayoría trabaja y no recibe ninguna gratuidad pero quizás hay planeros que no ves por ejemplo las mineras que explotan los recursos de nuestro país y no pagan ningún impuesto los capitales golondrina que son los verdaderos parásitos algunos amigotes del presi bancos que cuentan con información privilegiada las corporaciones mediáticas subsidiadas por pauta publicitaria los bancos que jamás quiebran xq reciben salvatage del gobierno los grandes empresarios subsidiados hasta el cansancio lo que sucede que tu odio de clase sólo te hace mirar para abajo y crees que el pobre infeliz que esta abajo tuyo en la escala social es el enemigo

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        La pobreza es un flagelo.. una enfermedad a combatir.. pero se contagia muy facilmente en condiciones naturales.... de dadivas.. prevendas.. mas desidia y conformidad.. el grueso de la poblacion enferma rapidamente.. pues a esta enfermedad la diseminan.. los politicos parasitos popuistas y demagogos... que necesitan de esta condicion para eternizarse como salvadores... las personas que naturalizan y abrazan esta condicion son el grueso que elige a los que gobiernan... repitiendo esquemas de dadivas y clientelismo... resultado .. atraso y pobreza... odiar?? no son tan importantes como para eso..

        Ver más

        Responde a @Luis
        Responder
      • Error

        Los trabajadores privados son la minoría que mantiene a una inmensa mayoría que depende del estado.8 millones contra 21 millones.Así nos va también

        Ver más

        Responde a @Luis
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política