Internas en el gallinero

Guillermo Moreno: "Kicillof no tiene edad para ser gobernador"

"Es una tontería", dijo sobre la posible candidatura del ex ministro de Economía.

A pocos días de lanzarse como candidato a presidente con un particular spot, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno lanzó duras críticas hacia la posible postulación de Axel Kicillof para gobernador bonaerense. "Es una tontería", lo lapidó.

"(La candidatura) es horrible. Cómo vas a poner de candidato en una provincia a un chico que siempre fue porteño. Aparte, no tiene edad para ser gobernador", sostuvo en diálogo con el periodista Fernando Bercovich en Radio Con Vos. Sin embargo, durante la charla Moreno aseguró que le quedan "buenos recuerdos" del exministro de Economía. "No conseguí que use corbata, pero sí conseguí que se haga peronista", bromeó.

El exfuncionario, además, sembró un manto de dudas alrededor de la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio que involucra al fiscal Carlos Stornelli, que dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky. "La tengo que dejar caminar, porque yo a Verbitsky lo conozco desde hace años", dijo y calificó a la denuncia y su difusión de "ortivaje". "Yo no hago política con ese ortivaje. No me gusta que me lo hagan ni me gusta hacerlo. El peronista tiene otro estilo, pero hay que ver si esto está efectivamente documentado", agregó al respecto.

En otro momento de la entrevista, Moreno habló de Mauricio Macri y de sus deseos de que "se vaya". "Quiero que se vaya mañana. Lo peor que puede pasar es que este muchacho siga en el gobierno", le comentó al conductor del ciclo y vaticinó que si el líder del PRO es reelegido en octubre lo van "a meter preso". Hubo tiempo también para un breve mea culpa cuando Moreno reconoció que "en doce años de gobierno hemos hecho varias tonterías". Sin embargo, defendió su gestión al frente del INDEC.

"La justicia de Macri dijo que lo actuado por el INDEC que estuvo a mi cargo fue correcta". "El INDEC mintió ostensiblemente", lo cuestionó el conductor del ciclo radial, a lo que el exfuncionario respondió: "No, esas son pavadas que dicen ustedes".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política