¿Se cae la candidatura?

Imputaron a Macri, Aranguren e Iguacel por privatizar centrales termoeléctricas

La causa, hace referencia a las irregularidades en torno a las usinas de Ensenada de Barragán y Brigadier López.

Acusados de intentar privatizar las centrales termoeléctricas: 'Ensenada de Barragán' y 'Brigadier López', el presidente Mauricio Macri y los ex ministros de Energía, Juan José Aranguren y Javier Iguacel fueron imputados y serán investigados por el fiscal Gerardo Pollicita.

La información fue difundida por InfoNews, al tiempo que informó que este lunes se notificaron las empresas que preclasificaron en las licitaciones, siendo estas Central Puerto (propiedad de Nicolás Caputo, la única admitida para la usina Brigadier López y que también participa por Ensenada de Barragán) e YPF.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2018 por los diputados Rodolfo Tailhade (Unidad Ciudadana), Fernanda Vallejos? (Unidad Ciudadana), Adrián Grana (FPV) y María Emilia Soria (FPV).

Por su parte, el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa (ex ENARSA) Alberto Raúl Brusco y el gerente de control de proyectos de la firma Adolfo Marcelo Piccinini trabajaron por más de 10 años para Calcaterra. Recién a fines de 2017 llegaron a ENARSA, lo que probaría que estuvieron de ambos lados de la millonaria indemnización.

"Resulta evidente que los antiguos empleados de la familia Macri han sido allí designados para direccionar y/o influir sobre el procedimiento de privatización de las centrales térmicas y favorecer económicamente a distintas personas cercanas al Presidente", apunta el texto denunciante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política