Acampe wichi

#NacionWichi: con este hashtag convocan a un tuitazo por la comunidad Misión Chaqueña

El reclamo de un grupo de la comunidad wichi de Embarcación se trasladará a las redes sociales.

Desde noviembre del año pasado una escuela en la localidad de Embarcación se encuentra tomada. Al no conseguir una respuesta a los pedidos de quienes tomaron dicha medida, un grupo de miembros de la comunidad Misión Chaqueña trasladaron la protesta al centro de la Ciudad de Salta.

Organizaciones sociales y vecinos en general colaboraron con el acampe en la Ciudad de Salta, y en esta oportunidad el reclamo será llevado a las redes sociales. En Twitter el hashtag bajo el que se realizará este tuitazo es #NacionWichi. El horario de la convocatoria para la red del pajarito, será entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

Según lo declaró Octorina Zamora, el pedido se concentra en nombrar directora de la Escuela 4528 a un miembro de la comunidad que se manifiesta en el centro. Su nombre es Anadelia Villafuerte y es hija del ex delegado municipal de Alfredo Llaya. Balducho Villafuerte es uno de los referentes que encabezó este reclamo.

Además de esto, y al pasar el séptimo día del acampe wichi en el centro, se conoció otra serie de consignas que compartimos a continuación: mejor educación para las escuelas rurales, respeto a la interculturalidad, modificación de la ley para dar oportunidad a las maestras originarias, trabajo para las comunidades.

"Fredy" Llaya echó a su delegado y cambió de opinión sobre la protesta de Misión Chaqueña

Denunciaron abusos de la Policía en el séptimo día de la protesta wichí en Salta

Desde Educación descartaron nombrar directora a Villafuerte: le ofrecieron otro cargo

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política