#OrgulloSalteño

La salteña que a los 22 años será la primera ingeniera nuclear es el personaje del 2018

Se trata de Laura Cruz, quien el año que viene se graduará en el Instituto Balseiro. Su historia fue la más compartida y comentada en nuestras redes.

Una joven de 22 años se convertirá en la primera mujer de Salta en graduarse como ingeniera nuclear. Se trata de Laura Cruz, quien, si todo sigue su curso, se recibirá el próximo año en el Instituto Balseiro.

En diálogo con Cadena 3, la estudiante expresó que logró su cometido con "muchas horas de estudio, tiempo y empeño".

"Mi mamá es policía y mi papá guardiacárcel. Siempre me apoyaron en lo que quería. Pude reforzar el estudio de las materias duras con talleres", contó. Laura relató que fue "una dura lucha" consigo misma para tratar de "vencer impedimentos" que se ponía.

"Fue tiempo, empeño y confianza. No rendirme aunque me vaya mal y seguir metiéndole, así lograr las cosas. Estudiaba Ingeniería Química y hubo una parte que nos dieron centrales nucleares. Me llevó a indagar y dije ?quiero hacer esto, voy a hacer todo lo posible'", recordó.

Cruz agregó que tiene afortunadamente muchas ofertas laborales y que aún no decidió si hacer una Maestría en Medicina Nuclear o una especialidad en Radioisótopos

Finalmente, contó qué les diría a los chicos interesados en estas carreras: "Si quieren hacer ciencias las van a disfrutar. No se fijen en ganar mucho, tienen que tener vocación, les va a gustar mucho el proceso".


Comentarios

  • salteño

    Felicidades por los padres!!!!! oh ahora van a decir que por ser hija de una policía y un.penotenciario merece ser discriminada???es un orgulloooo

    Ver más

    Responder
  • BIOQUIMICO

    Eso no es nada; Urtu, Isa, y toda la runfla de hdp estan estudiando para bioquimicos, no pueden creer ni ellos las cagadas que se mandaron, ahora quieren analizarlas. Traidores, fulleros, pancistas..... propuestas superadoras..... vayan a cagar hdp.

    Ver más

    Responder
  • pp

    Una genia FELICITACIONES

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Felicitaciones Srta. Un ejemplo para este País, donde se ve juventud sin futuro, corruptos, delincuentes, drogados

    Ver más

    Responder
  • Qué orgullo

    Que honor tenerla entre nosotros!!! Ojalá se den las condiciones para que pueda dar frutos aquí y no sea alguien más que gracias al gobierno deba irse

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta