#OrgulloSalteño

La salteña que a los 22 años será la primera ingeniera nuclear es el personaje del 2018

Se trata de Laura Cruz, quien el año que viene se graduará en el Instituto Balseiro. Su historia fue la más compartida y comentada en nuestras redes.

Una joven de 22 años se convertirá en la primera mujer de Salta en graduarse como ingeniera nuclear. Se trata de Laura Cruz, quien, si todo sigue su curso, se recibirá el próximo año en el Instituto Balseiro.

En diálogo con Cadena 3, la estudiante expresó que logró su cometido con "muchas horas de estudio, tiempo y empeño".

"Mi mamá es policía y mi papá guardiacárcel. Siempre me apoyaron en lo que quería. Pude reforzar el estudio de las materias duras con talleres", contó. Laura relató que fue "una dura lucha" consigo misma para tratar de "vencer impedimentos" que se ponía.

"Fue tiempo, empeño y confianza. No rendirme aunque me vaya mal y seguir metiéndole, así lograr las cosas. Estudiaba Ingeniería Química y hubo una parte que nos dieron centrales nucleares. Me llevó a indagar y dije ?quiero hacer esto, voy a hacer todo lo posible'", recordó.

Cruz agregó que tiene afortunadamente muchas ofertas laborales y que aún no decidió si hacer una Maestría en Medicina Nuclear o una especialidad en Radioisótopos

Finalmente, contó qué les diría a los chicos interesados en estas carreras: "Si quieren hacer ciencias las van a disfrutar. No se fijen en ganar mucho, tienen que tener vocación, les va a gustar mucho el proceso".


Comentarios

  • John P.

    Recibete, que aqui en USA tenemos trabajo para ti, y la posibilidad de que saques un doctorado. No dejes que te ocurra como a Favaloro...

    Ver más

    Responder
  • emilio

    cuando se tiene honor no hace falta ni la ayuda del estado ni salir a cortar calles ni llorar y putear al estado, solo se necesita lo que puso esta muchacha mucho empeño y tenacidad no va a necesitar ni siquiera salir a buscar trabajo le van a llover propuestas, si no te preparas para nada nada vas a tener. un verdadero orgullo como argentina.

    Ver más

    Responder
    • Claudia

      Sabes q pasa si no estas enterado...q estos instituto son del Estado y cdo le sacas presupuesto la emisión es mas restringuida...y la calidad educativa se desplona...

      Ver más

      Responder
    • aDRI

      La unica manera de salir de la ESCLAVITUD, ES ESTUDIANDO!! FELICITACIONES!!

      Ver más

      Responder
  • estergrandolio

    Dios te acompañe ...EXITOS para TI y tu Flia --Eres muy inteligente ----------

    Ver más

    Responder
  • maria

    Felicitaciones Laura!!! ejemplo para muchos

    Ver más

    Responder
  • AMALIA

    Es hermoso lo tuyo. Sos un orgullo!!! Bravo!!

    Ver más

    Responder
  • Puchy

    ¡¡¡¡Qué pena que mezclen la política en esta nota !!! Ensucian sin conocer. Propio de argentos sin cultura.Para Laura mis felicitaciones .¡¡¡Adelante !!!!.

    Ver más

    Responder
    • Fabián

      ¿Qué entendés por "mezclar política? Lo primero que pensé yo es "esta mujer sí es un ejemplo, y no las neuróticas que rompen vidrieras para luchar con la supuesta opresión patriarcal" ¿Eso es política? No, mi reina, eso es razonar...

      Ver más

      Responder
  • raquel

    Un orgullo Laura Cruz felicitaciones!!!

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Felicitaciones, Laura. Estudiar es la mejor inversión.

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Que genia!!! Grande Salta???

    Ver más

    Responder
  • Virginia

    Que grande!!!! Me encanta!!! Exitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta