Un genio

Una aplauso para esa vocación: pediatra atiende gratis abajo de un árbol

El médico mantuvo un diálogo con el medio provincial "Diario Móvil" y contó como decidió realizar este acto en beneficio de quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta.


Hay un pediatra en San Juan que conmieve a todos. Se trata del doctor Daniel Gualpa, quien lleva unas 900 consultas gratuitas realizadas en esa provincia.

El médico mantuvo un diálogo con el medio provincial "Diario Móvil" y contó como decidió realizar este hermoso acto en beneficio de quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta.

"Por lo menos dos viernes al mes hago atención gratuita, este 21 de diciembre será la última del año. Mi esposa, Laura Barbieri es la que se encarga de dar los turnos, ella es mi mano derecha, mi compañera, la que organiza todo", detalló Daniel.

"Pasé muchas fechas importantes, lejos de mi familia, trabajando y luchando por lo que hoy soy, creo que hacer esto es una forma de devolverle a la vida todo lo que me ha dado. A veces atiendo gratis en mi consultorio, pero la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso también lo hago en algunas uniones vecinales, o voy por distintos barrios, en zonas de menos recursos, a veces lo hago debajo de un árbol, no importa donde sea, el objetivo es colaborar desde este lugar", sostuvo Gualpa a Diario Móvil.

Fuente y foto: Diario Móvil (San Juan)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina