#MiráCómoNosPonemos

Más solo que nunca: Darthés recibió una notificación que no esperaba

Thelma Fardin dio detalles del hecho que sucedió, durante una gira de la tira Patito Feo, en Nicaragua. Ella tenía 16 años y él, 45.

Thelma Fardin denunció haber sufrido una violación por parte de Juan Darthés durante la gira de Patito feo por Nicaragua en 2009. La acusación de la actriz generó un gran revuelo en la opinión pública y, en especial, en la comunidad artística. Muchas voces se alzaron en solidaridad con la joven, que relató públicamente los detalles del dramático episodio.

Un día después de la conferencia del colectivo que reúne a casi 500 actrices de todo el país, desde la Asociación Argentina de Actores publicaron un comunicado bajo el título "Mirá cómo nos ponemos". Allí, informaron que decidieron suspender la afiliación de Darthés. Además, en el texto precisaron que desde hace tres meses están en contacto con Fardin y que le brindaron asesoramiento legal y contención.

Los miembros del Consejo Integral -que firma el mensaje- advierten que están trabajando en un protocolo para casos de violencia y acoso laboral."Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardin y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables", finaliza el comunicado.

La Asociación expresó que en el momento en que se grababa la tira, denunció a Ideas del Sur, la productora que realizaba el programa; y a eltrece, "por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping