Hasta las manos

Copaipa detectó a estafadores que se hacían pasar por profesionales y falsificaban firmas: los denunció

La Muncipalidad de Salta clausurará los locales que hayan sido habilitados con firmas y sellos truchos.

Los vivos de siempre una vez más intentaron salirse con las suyas. Desde septiembre de este año, un grupo de estafadores se hacía pasar por profesionales y otorgaba habilitaciones truchas con sellos y firmas falsificadas. El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines -COPAIPA- fue quien detectó los diversos trabajos de higiene y seguridad; planos de relevamientos y croquis de locales comerciales falsos.

Estos trabajos implican una estafa para los ciudadanos en virtud que los mismos son nulos y producirán la nulidad de las habilitaciones comerciales que se obtuvieron en la Municipalidad de Salta en base a ellos.

Por ese motivo, la Municipalidad se encuentra revisando las habilitaciones comerciales, y si detecta que han sido basadas en estos trabajos profesionales nulos, las revocará y procederá a clausurar los locales comerciales.

Desde Copaipa ya presentaron denuncias penales por concurrir los siguientes delitos: EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS y ESTAFA, asimismo, en virtud de haberse detectado recientemente la participación concreta de otras personas, se presentarán nuevas denuncias penales en virtud que se podría tratar de una Asociación Ilícita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta