¡Yo te avisé!

María Auxiliadora recorrerá las calles de Salta este sábado

La Iglesia Católica conmemora el 24 de Mayo el Día María Auxiliadora.

Se trata de una advocación considerada protectora del agro argentino. La procesión central será el próximo sábado. La concentración de devotos será a las 15.45 en España y Bolivar y se llevará a cabo este año bajo el lema: "¡Ella vuelve a caminar nuestras calles!".

El establecimiento de la fecha, según cuentan los historiadores de la Iglesia Católica, se remonta a la Revolución Francesa. El movimiento europeo había asestado un duro golpe a la Iglesia y desquiciado completamente a la religión cristiana. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder, restableció el catolicismo en Francia, ya que anuló las leyes revolucionarias de proscripción, permitiendo a los sacerdotes regresar a sus iglesias y les devolvió las catedrales, parroquias y seminarios. Sin embargo, embriagado por sus triunfos y ambición, comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.

"Es la patrona del colegio Salesiano, porque donde Don Bosco fue quien difundió la advocación en todo el mundo", explicó Federico, ex alumno salesiano

En Salta hacen referencia a la advocación a María Auxiliadora el colegio ubicado en avenida Belgrano al 1.200, la capilla de Caseros 1.250 en la esquina del Salesiano Angel Zerda y es también protectora del colegio José Manuel Estrada, entre otras instituciones.

María Auxiliadora es patrona del agro argentino

Comentarios

  • Pepman

    Maria Auxilio de los cristianos ruega por Nosotros.

    Ver más

    Responder
  • guau

    que importante, nos cambia la vida, se arreglan los problemas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura