Entrada gratuita

El Cine Móvil recorrerá Salta Capital y localidades del Valle de Lerma

El Cine Móvil seguirá recorriendo las localidades llevando destacadas producciones cinematográficas nacionales y locales.

Durante el mes de mayo, el Cine Móvil seguirá recorriendo sus distintas localidades llevando destacadas producciones cinematográficas nacionales y también locales. Habrá funciones en Cerrillos, Chicoana, La Merced y Salta Capital.

La miniserie "Güemes, el Sueño de una América Libre", es una de las eligidas. Se trata de una producción salteña de cuatro capítulos que relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina. Codirigida por los realizadores Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida por Mariano Rosa y con guion de José Issa, fue filmada íntegramente en Salta, con actores salteños.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, se proyectará "Husek" de la directora salteña Daniela Seggiaro, en la localidad de Santa Victoria Este.
Se trata de un estreno muy especial ya que los integrantes de las comunidades donde se realizó el rodaje tendrán la oportunidad de disfrutar de la película en pantalla grande.
Husek es una película bilingüe dirigida por Daniela Seggiaro y filmada entre el chaco salteño y Salta que lleva impresa la perspectiva indígena contemporánea para narrar una historia de tensiones y ruinas pasadas, presentes y futuras. Los pasajes de traducción entre el idioma castellano y el wichí lhamtès dan cuenta de las complejidades idiomáticas que atraviesan las relaciones interculturales entre lo indígena y lo occidental que conviven en un mismo territorio.

HUSEK (2021)

Argentina - Drama - 89'

Sinopsis
Ana (Verónica Gerez), una joven arquitecta empleada de la provincia, conoce en un viaje de trabajo a Leonel (Leonel Gutiérrez), joven wichí, y a su abuelo Valentino, el niyat de su comunidad (Juan Rivero). El encuentro se da en el marco de un desacuerdo: la comunidad objeta el proyecto urbanístico que les proponen los funcionarios locales y estos últimos no parecen dispuestos a entablar un diálogo sincero.

Ficha Técnica
Dirección: Daniela Seggiaro
Producción: Álvaro Urtizberea
Productores asociados: Paula Zyngierman y Leandro listorti
Guionistas: Daniela Seggiaro y Osvaldo Villagra
Director de fotografi?a: Guillermo Saposnik
Direccio?n de sonido: Catriel Vildosola
Montaje: Julia?n D'Angiolillo
Arte: Guido Yannitto y Bruno Alfarano
Vestuario: Makarena Fuentes
Mu?sica: Whisky
Elenco: Verónica Gerez, Leonel Gutierrez, Juan Rivero, Carla Crespo.

Festivales y premios
FID Marseille 2021: World Premiere en la competencia internacional. Mención especial del premio internacional George de Beauregar.
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2021: Selección oficial en la competencia argentina. Premio Fundación Sagai a Veronica Gerez por "Mejor interpretación femenina de todas las competencias". Premio Acción, Mujeres de Cine por "Mejor película de la competencia argentina con perspectiva de género"
Festival de Toulouse: Selección Cine en Construcción
Festival La mujer y el Cine: Premio La burbuja (sonido)

Comentarios

  • Tito Lectures

    Si quieren diversion que la paguen. no es algo elemental. todo estas cosas son despilfarro de plata que no genera nada mas que vagancia

    Ver más

    Responder
  • vallisto no boli como lo de cultura

    los vallistas odian a los wichis por que usan eso de originarios para bajar programas a la cual los wichis venden hasta trastores , quien puta quiere ver a los wichi

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La foto de la nota,no es del valle de Lerma ni de Santa Victorio O.,es de Iruya.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura