El gobernador Sáenz recibió a Milo, el niño prodigio del folklore

El pequeño de 10 años, oriundo de Manzanares, Buenos Aires, tiene una historia ejemplar, conmovedora y de superación a través de la música. "Fue emocionante estar con el Gobernador", dijo Milo quien compartió con el mandatario su amor a las tradiciones güemesianas y al folklore.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Milo Marotti y a sus padres Lorena y Edgardo, quienes relataron la historia del pequeño que es ejemplar y conmovedora: "Cuando Milo cumplió 2 años de edad recibimos un diagnóstico médico que manifestaba un retraso madurativo del lenguaje y trastorno de atención conjunta. Con el tiempo descubrimos que su principal y sanadora conexión sería la música en vivo y específicamente con el folklore", compartió su madre.

Hoy, con 10 años de edad, Milo mantiene su vocación musical que lo llevó a compartir escenario con los grandes del folklore como Litín Ovejero, Kali Carabajal, Walter Carabajal y Raúl Palma. También participó en Argentiniños de Canal 9 y en Showmach, entre otras presentaciones

Junto a sus padres, Milo hizo la Marcha del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Güemes que gauchos salteños realizaron por 56 días desde Luján a Salta capital, emulando la gesta del héroe nacional.

Milo, al recibir de regalo un poncho y el libro del Bicentenario de Güemes, le contó al Gobernador que es admirador del héroe y conoce su historia. El niño es oriundo de Manzanares, departamento Pilar (Buenos Aires), vivió en Salta y está de visita en la provincia.

Durante el encuentro, Milo compartió con Sáenz canciones y le comentó que su gran sueño es conseguir que los niños escuchen más folklore, especialmente el tradicional. "Fue emocionante estar con el Gobernador", dijo Milo.

Por su parte, el Gobernador le agradeció "por querer a nuestro héroe gaucho y por llevar el folclore a cada rincón del país".

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Comentarios

  • Nestor

    Sos un pajero Saenz, a eso vas a bsas en avión de la provincia? Hdp

    Ver más

    Responder
  • Sarapura

    Felicitaciones por tus logros Milo.Saenz deja de pelotudear y cumplí con las obras que prometiste y saca la sarta de ñoquis inutiles amigos tuyos del gobierno

    Ver más

    Responder
  • LLEGAMOS EN BARCOS

    QUE AL PEDO QUE ESTA ESTE TIPO EH????? QUE DECEPCION SOS SAENZ , SOS UNA DECEPCION PARA TUS VOTANTES Y PARA LA PROVINCIA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    que pedazo de mierda por que no recibio a las mujeres golpeadas y con hijos desalojadas por la puta policia de pulleirio hace un año por que no recibe a los originarios echados de sus tierras por la familia macri

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante