¡Imperdible!

Se viene la feria artesanal "Nuestras Raíces" en el Paseo de los Poetas

Será el sábado 20, de 10 a 21. Habrá variedad de productos de emprendedores del interior provincial y del municipio capitalino.

La Feria del Paseo de los Poetas contará el sábado 20 con una agenda plena de actividades con emprendedores de la agricultura familiar, campesina e indígena del interior de Salta junto a artesanos locales de la plataforma Comprá en tu barrio.

La jornada, enmarcada en la conmemoración del Día de la Tradición, se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 21, en calle Esteco entre Alvarado y Urquiza.

La feria contará con la participación de catorce emprendedores del interior de la provincia: Iruya, Escoipe, Chicoana, Alemanía, Guachipas, Orán y de las comunidades wichi, de Isla de Cañas y de Santa Victoria Oeste, que ofrecerán para la venta: habas, papines, porotos, bolsones de hortalizas, especias, arvejas, dulces, licor, frutos secos, hierbas aromáticas y medicinales, miel, artesanías en lana y cuero, entre otros.

Junto a ellos, veinte emprendedores de la plataforma Compra en tu Barrio participarán con productos de indumentaria, accesorios, artesanías, muebles y gastronomía.

La feria es organizada por la Municipalidad de Salta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Nacional de Ferias.

La temática de este sábado retoma la Fiesta de la Tradición a través de los atributos y características de la producción autóctona, tanto en la agricultura como en la elaboración de artesanías.

Desde la organización informaron el cronograma de actividades para la jornada:

10 hs: Apertura de la feria con intercambio de semillas provistas por Agricultura Familiar junto a emprendedores del interior

12 hs: Canto y música

13 hs: Presentación de prendas autóctonas de productores del interior, a cargo de la escuela de modelos de Alejandro Leal

20 hs: Presentación artística a cargo del Escuadrón de Gauchas Zupay Malambo, a cargo de María Loreto de Sánchez Peón.

20 hs: Fusión-Desfile. Presentación de indumentarias autóctonas y urbanas diseñadas por el Polo Productivo Textil del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, junto a modelos de la escuela de Alejandro Leal

21 hs: Cierre.

El Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad recuerda que a través de la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar continúa sumando emprendedores de la ciudad con la finalidad de promover el comercio y el consumo local.

Los interesados en incorporarse a la plataforma y participar de las ferias pueden solicitar información por Whats App al 387 2222975.


Comentarios

  • digamos que van a vender lo mismo que en todos lados.... almohadones a crochet, cactus, cadenitas y aritos, ropita para perros y gatos, plantas suculentas, mermelada de pindonga y una que otra tontera.

    Ver más

    Responder
    • y si...

      vos vendes bananas en el semáforo así que seguí en lo tuyo

      Ver más

      Responder
  • Excelente!!!

    El mismo emprendimiento debe realizarse c los manteros en el canal de la Irigoyen y que paguen un impuesto...

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Mientras sea de artesanos esta muy bien no de porquerías chinas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante