Con 72 años recorre el país en bicicleta y llegará a Salta en los próximos días

Paso por Añatuya, con destino a Monte Quemado y desde allí hacia Joaquín V. González en Salta.

Oscar Ruiz Díaz, es un ciclista que recorre y recorrió la Argentina de punta a punta, ya que supo unir La Quiaca con Ushuaia. Y a pesar de que no es el único que hace esos raids, en particular Ruíz Díaz reúne algunas características más que especiales: para empezar, el viajero del pedal tiene 72 años.

No es el único viaje que hace, en este caso de Buenos Aires a Salta. Lo viene haciendo desde el año 2000 cada dos años. Elige rutas que no haya recorrido en su último viaje. Por ejemplo, esta mañana estuvo en Añatuya, en su camino a Salta. Viene desde Córdoba, donde estuvo en Las Varillas y Mar Chiquita, y de ahí pasó a Sumampa, llegó a Añatuya y se dirige a Monte Quemado, para luego tratar de llegar a Metán y el Chaco Salteño en Joaquín V González.

En un pequeño diálogo con algunos curiosos que quisieron conocer parte de su historia, relató que una vez tuvo una rodada en el sur del país cuando iba con viento a favor por la Ruta 40 que aún no estaba pavimentada y era todo ripio. Al respecto también consideró que hoy la larga Ruta 40 que va de punta a punta del país es una de las 10 mejores del mundo.

Ruiz Díaz señaló por otro lado que su mundo es la ruta, pero si tuviera que elegir un lugar para vivir sería Jujuy.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

  • VIEJO CULIAO

    AVISENLE QUE LOS COLETIVEROS Y TACHEROS SON UNOS HDMP LE VAN A PASAR POR ENCIMA COMO SORETE FRESCO!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura