Habilitaron en Seclantás un matadero provincial para cabritos y ovejas

El emprendimiento está gestionado por una cooperativa de productores. Recibió apoyo de organismos y entidades municipales, provinciales y nacionales para su concreción.

Recientemente el matadero de la localidad de Seclantás fue habilitado para la faena de cabritos, ovejas y camélidos, y es el primero en su tipo en la provincia. El logro fue destacado por la titular del INTA en esa localidad, la médica veterinaria Paula Olaizola, quien contó que el proyecto comenzó a gestarse en 2007, y antes de la habilitación para faena provincial habían sido autorizados para realizar la faena local.

Aclaró que el matadero es gestionado por una cooperativa de pequeños productores, y que tiene dos grandes objetivos. Por un lado, garantizar la Salud Pública y, por otro, garantizar el abastecimiento con productos de las familias campesinas, lo que favorece el desarrollo de la cadena cárnica en el territorio.

Olaizola destacó que el matadero atravesó varias instancias y obtuvo el apoyo de organismos e instituciones nacionales, provinciales y municipales. Además, cuenta con cámara y camión con frío para transportar carne, sumado a una carnicería local. Resaltó también que cuentan con una envasadora al vacío para poder llegar en el futuro a las góndolas de los supermercados.

Fuente: Fm Profesional

Comentarios

  • ahi los van a carnear a todos los chivos ..asi que cuidate

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura