¡Yo te avisé!

Se suspendió el Fogón de los Trabajadores 2021

El espectáculo de la música y el canto estaba previsto para la noche de este miércoles.

"Finalmente decidimos que la trigésimo segunda edición del Fogón de los Trabajadores pasará para el año próximo. Por cuestión de precaución, seguridad y sentido común, por el tiempo de atravesamos, hemos tomado la determinación de suspender la fiesta en honor a San Cayetano", señaló el destacado Pascar, el principal responsable de esta convocatoria popular, que cada año reúne a miles de fieles en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España.

El espectáculo de la música y el canto estaba previsto para la noche de este miércoles. "Los fogoneros queremos pedir a nuestro Señor por todos nuestros compañeros que en el último tiempo partieron al mundo celestial: personal de la Policía, colegas de sonido, bomberos, Samec, Tránsito, periodistas, fogoneros del templete, rescatistas, artistas, músicos, y tantos otros. Decirles a los familiares de todos los fallecidos que son parte de esta noble historia del Fogón de los Trabajadores, que orgullosos podemos sentenciar que con amor, trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia, hemos llevado adelante esta propuesta de solidaridad, por más de tres décadas", afirmó Pascar.

Cabe resaltar que durante la temporada pasada, el festival se llevó a cabo vía online, a través del Facebook y Youtube. "Fue a través de Salta en Vivo, y El Fogón de los Trabajadores, en forma gratuita. La señal fue retransmitida por distintos medios. Los locutores Carmen Lía y Oscar Humacata estuvieron en vivo desde un estudio. Se fueron proyectando los videos de los artistas famosos que participaron de la trigésimo primera edición, no solo musical sino también con un mensaje de aliento en el difícil momento que atravesamos por la pandemia de coronavirus. También hubo contacto telefónico con esos artistas. La gente participó con mensajes. Se destacaron: el Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, el riojano Sergio Galleguillo, el "Indio" Lucio Rojas, Cabales, Guitarreros, La Cantada, Nico Cau, Atemporal, Marcela Ceballos, entre otros. Se trato de una cartelera de primerísimo nivel", añadió.

"La pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo fue provocando algunos cambios en el normal desarrollo de la vida. El rubro de los espectáculos fue uno de los más afectados, y no caben dudas que demandará un tiempo prolongado para volver a activarse de manera normal", resaltó Pascar, quien agregó El festival también se hizo grande gracias al aporte desinteresado de los obreros, profesionales y algunas empresas del medio. Sería totalmente ingrato no agradecer a tantas personas, como Policía de la Provincia, personal agentes de Tránsito, Bomberos, Brigadas de Rescatistas, personal de Samec, colegas de técnica y escenario, y lógicamente a todos los fogoneros que mediante su aporte, permiten cubrir todos los gastos. Un párrafo aparte para los artistas que son el alma y el corazón de esta fiesta popular".

"Sanca querido", a cuantos seres humanos le tendiste una mano para que tuvieran una vida digna. Por eso miles de fieles te veneran cada miércoles y te visitan para compartir sus pedidos y gratitudes. Así, quizás como un agradecimiento, nació el Fogón de los Trabajadores, un evento folclórico gratuito que se realiza hace más de 30 años al pie del templete de San Cayetano. Los artistas más renombrados a nivel nacional pasaron por el mencionado festival, que tiene como padrino a Los Nocheros. Siempre que el tiempo se los permite se dan una vueltita para guitarrear y honrar al patrono del pan y el trabajo.

Comentarios

  • yogui

    fogón de los vagos, los trabajadores no podemos ir porque tenemos que laburar al otro día

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Una lastima los políticos tenían pensado acercarse para mentirle a la gente

    Ver más

    Responder
  • KUESTION DE NUMEROS

    Es que si era solamente PARA LOS TRABAJADORES.....mas de 20 no IBAN a ir !!!!

    Ver más

    Responder
  • CUCARRO

    LOS TRABAJADORES NO VAN A ESOS LUGARES PORQUE AL OTRO DIA, OBVIO, LABURAN. ESO ES JUNTADERA DE VAGOS.

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    En 2020 se lamarà El Fogon de los Planeros

    Ver más

    Responder
    • Luisin

      jaja. y los cientos de festivales del dia del niño ?? hasta fin de año como curran los punteros con eso!! Bolsiqueando a todo el mundo con eso, cuando una nota desenmascarando a estos buscas?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura